Luz verde a la ampliación de la fábrica de piensos de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Luz verde a la ampliación de la fábrica de piensos de Valladolid

El objeto del proyecto es la ampliación de la producción actual de la fábrica, ubicada en el Camino Viejo de Simancas, así como la incorporación de mejoras tecnológicas.

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Valladolid dio este miércoles el visto bueno al Informe de Impacto Ambiental del  proyecto de ampliación y mejoras tecnológicas de la fábrica de piensos promovido por Productores Ganaderos y Técnicos Asociados (Progratecsa), en Valladolid, al estimar que no tendrá efectos significativos sobre el medio ambiente, en los términos establecidos en el informe y sin perjuicio del cumplimiento de otras normas vigentes de tipo ambiental o sectorial que le sean de aplicación.

 

No obstante, puntualizó que en la realización del proyecto se deberán cumplir todas las medidas correctoras, preventivas y compensatorias.

 

El objeto del proyecto es la ampliación de la producción actual de la fábrica, ubicada en el Camino Viejo de Simancas, así como la incorporación de mejoras tecnológicas. En la actualidad, la producción media de la fábrica es de 249 toneladas al día, en turnos de 24 horas. Con el aumento de la capacidad de producción, se alcanzará un máximo de 720 toneladas al día. El promotor del proyecto inició la actividad de producción de piensos compuestos en su fábrica de Valladolid en el año 1975, y  actualmente la industria dispone de licencia ambiental concedida por el Ayuntamiento de Valladolid.

 

Con la ampliación se hace necesaria una reestructuración y un incremento en las instalaciones y de los equipos que la componen. Tras la reforma, se aumenta la capacidad de almacenamiento de materia prima en 3.893 metros cúbicos, mediante la instalación de 18 silos de recepción de cereal y harina, cuatro silos de minerales, 12 silos de macronutrientes, ocho silos de micronutrientes, dos silos de molienda y cuatro de granulación. La capacidad de almacenamiento de producto terminado se incrementa en 1.046 metros cúbicos con la incorporación de cuatro silos de ensaque de producto terminado y 18 silos de descarga de producto terminado.