Luke Skywalker se despide de la princesa Leia en una emotiva carta

Mark Hamill se despidió de Carrie Fisher, su compañera de viaje en la gran pantalla: "Mi vida hubiese sido mucho menos interesante de no haberla tenido como amiga".

La princesa Leia ya es uno con la Fuerza. La actriz Carrie Fisher murió el pasado martes por un fallo cardíaco a los 60 años pero su legado vivirá para siempre en el universo de Star Wars creado por George Lucas. Y precisamente uno de sus grandes compañeros de viaje en aquella inolvidable aventura espacial, le ha querido rendir homenaje en una de las columnas de The Hollywood Reporter para estrellas invitadas que se puede leer íntegra en su página web.

 

Se trata de Mark Hamill, Luke Skywalker en la gran pantalla y hermano de la princesa Leia Organa, que comienza relatando los inicios de aquel viaje de éxito improbable: "Carrie y yo hemos ocupado un espacio único en las vidas de los demás. No sabíamos el impacto que Star Wars tendría en el mundo".

 

A continuación, Hamill relata el primer encuentro entre ambos: "La primera vez que conocí a Carrie fue durante una cena en Londres antes de empezar a rodar juntos. Por entonces ella tenía 19 años y yo unos 24. Pensé que sería como hablar con una chica de instituto... pero me equivoqué completamente. Carrie era tan divertida y sincera. Una persona brutalmente honesta. Parecía que la conociese desde hace 10 años".

 

Desde entonces, la relación entre ambos no hizo más que crecer: "Yo hacía cualquier cosa alocada en el set de rodaje para entretenerlaHacerle reír era un honor. La quería y me encantaba divertirla. Y ella también hacía locuras durante el rodaje. Pero creo que de alguna forma, formaban parte de su mecanismo de defensa. Se estaba intentando proteger así".

 

Y es que, en palabras del propio Hamill: "No había una persona más divertida en el planeta. Ella era capaz de hacerte sentir como la persona más importante de su vida. Y mi vida hubiese sido mucho menos interesante de no haberla tenido como amiga".