Luis Vélez ofrece a los conductores de Auvasa dos periodos de descanso de quince minutos por línea

El concejal mantiene una reunión con los sindicatos de Auvasa para intentar "desbloquear" la situación y llegar a un acuerdo sobre el descanso de 30 minutos que ha fijado el Tribunal Superior.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, mantiene este martes una reunión con los trabajadores de Auvasa a los que les ofrecerá dos descansos de quince minutos durante su jornada laboral en cada línea de transporte. Vélez es “optimista” en las dos cuestiones importantes que aborda con los sindicatos.

 

“Por una parte la reordenación de líneas con el objetivo de mejorar el servicio de transporte público a los ciudadanos y ya tenemos concretado qué es lo que queremos cambiar, cómo y cuánto nos va a costar. Además, cumpliendo la sentencia del Tribunal Supremo sobre los 30 minutos de descanso de los conductores de Auvasa”, ha adelantado Luis Vélez, antes de reunirse con los representantes de los trabajadores.

 

Vélez apuesta por dos tiempos de descanso de quince minutos en cada una de las líneas. En la reunión que mantiene este jueves se presentará “casos prácticos de cómo quedaría este nuevo horario en dos líneas”. Estos descansos se podrían fijar en los propios horarios de los trabajadores para que se tengan claro los periodos de su jornada laboral en el que disfrutarán de los descansos”.

 

Por último, el edil dice que “estamos obligados a entendernos, a buscar una solución y llegar a un acuerdo en beneficio de todos y fundamentalmente de los ciudadanos y desbloquear cuanto antes esta situación que no favorece a nadie”.