Luis Vélez: "La mayor parte del presupuesto en las obras del Puente Mayor ha sido destinado para el sistema de seguridad y andamiaje"

Imagen de las obras que se están acometiendo en las barandillas del Puente Mayor. ÁNGEL PISANO

El concejal ha asegurado además que "van bien de tiempos" y también ha hablado sobre las obras en la Avenida Salamanca, en las que no empezarán a asfaltar hasta agosto. 

Luis Vélez, concejal de Movilidad y Espacio Urbano, ha visitado en la mañana de este viernes las obras del Puente Mayor, donde ha calificado de “importante y relevante” la intervención en las barandillas de la infraestructura, que tras las pasadas obras en aceras, alumbrado y barrera de seguridad, observaron diferentes deficiencias en la sujeción y alineado de las barandillas exteriores.

 

El edil ha explicado como “la mitad de uno de los lados” está ya terminado y se puede ver “el cambio estético” y también “el tratamiento que se le ha dado”. “Son unos trabajos complejos, de 120.00 euros que se está acometiendo por parte del contrato de conversación que tiene el Ayuntamiento de Valladolid”, afirmó.

 

La obra consiste en la limpieza por medios mecánicos y manuales de la barandilla y elementos de sujeción, además de la protección a través de productos electroquímicos de las zonas afectadas por la oxidación de las barandillas.

 

Vélez, también ha explicado que “gran parte” del presupuesto ha sido destinado “al sistema de seguridad y andamiaje de seguridad especial” que “se tiene que instalar”.  “Se ha decidido además hacerlo en dos tramos en cada lado, de tal forma que podamos abaratar los costes”, añadió.

 

La idea es que los trabajos acaben a finales de Octubre y el concejal ha asegurado que “van bien en tiempos”. De la misma forma, ha explicado que el color de la barandilla “es la misma” tanto en la exterior como en la que se instaló a modo de “separación con la calzada”.

 

De igual manera, ha asegurado esta obra “no tiene nada que ver” con la que ha hablado en algunos momentos  Manuel Saravia, concejal de Planteamiento Urbanístico y Vivienda. “En estos momentos no está prevista pero habrá que hacerla en un futuro”, aseveró.

 

AVENIDA SALAMANCA

 

Las obras de una de las principales avenidas de la ciudad comenzarán la próxima semana y Luis Vélez ha afirmado que “es la que se lleva más de la mitad de presupuesto, en torno al medio millón de euros”. “En todo caso lo que es el asfaltado hasta el mes de agosto no va a comenzar”, aclaró.

 

Por último, habló sobre las piedras de separación entre el carril bici y la calzada y ha confirmado que van a aprovechar “para retirarlas”. “No se expone a los ciclistas porque se van a poner otros de goma como se hace en otras ciudades”, concluyó.

Noticias relacionadas