Luis Tudanca: "Pilar del Olmo lleva mucho peleando para que la nombrasen candidata del PP en Valladolid"

Luis Tudanca y Pilar del Olmo. TRIBUNA

El socialista ha pedido la dimisión de la Consejera a la que ve más centrada en su campaña electoral que en sus funciones en la Junta.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido este martes en Burgos a la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, que renuncie a su cargo en la Junta porque conservándolo daña a Burgos y a la Comunidad. "Del Olmo lleva mucho peleando para que la nombrasen candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid", ha sostenido Tudanca, quien ha asegurado que ve a la consejera más preocupada por la campaña electoral que por sus actuales responsabilidades políticas.

 

Luis Tudanca se ha mostrado especialmente molesto con Pilar del Olmo por mentir "una vez más" en torno a la situación del Parque Tecnológico de Burgos y ha asegurado que, tras conocerse en abril de 2017 que la empresa adjudicataria de las obras entraba en concurso de acreedores, él mismo se puso en contacto con la consejera para pedir explicaciones.

Entonces, según ha apuntado el secretario general del PSOE de Castilla y Leó, Pilar del Olmo se comprometió a resolver la situación en unas semanas, algo que no hizo y que derivó, tal y como ha
apuntado Tudanca, en que un año y medio después tuviese "la jeta" de comprometerse a licitar y adjudicar el proyecto.

Tudanca se ha mostrado cansado de esta situación tras 20 años de retrasos e irregularidades en torno al proyecto y, por ese motivo, ha recordado que el PSOE ha solicitado la comparecencia de Pilar del Olmo
para que dé la cara y ofrezca soluciones al problema.