Luis Tudanca: "La crisis sigue instalada en amplias capas de la sociedad"

Tudanca, en Villalar este 2018. G. RICO

El líder del PSOE en Castilla y León considera que estos últimos años "han sido un castigo sin precedentes a la clase media en pérdida de derechos, salario y precariedad".

"Un año más el PSOE está en la calle para reivindicar los derechos de los trabajadores". Así ha empezado Luis Tudanca su discurso a los medios en este primero de mayo de 2018, en Valladolid. Para el líder regional del Partido Socialista en Castilla y León, "queda mucho por conseguir después de unos años que han sido un castigo sin precedentes a la clase trabajadora y a la clase media en pérdida de derechos, salario y precariedad" y ha completado: "La derecha no hace más que presumir de que hemos salido de la crisis, y sin embargo sigue instalada en amplias capas de la sociedad que no han recuperado los derechos. Ni los pensionistas, ni trabajadores, ni mujeres en términos de igualdad, pueden dar por concluida la crisis".

 

El máximo dirigente del PSOE regional ha reivindicado "el fin de la reforma laboral" y ha lanzado la propuesta de "un nuevo Estatuto de los Trabajadores que les devuelva la dignidad, una mejora de los salarios, y una ley de Igualdad Laboral para acabar con la brecha salarial". En definitva, ha concluido, "todo lo que sería devolver la dignidad al mercado laboral y a los pensionistas".