Luis Rivera es elegido secretario general de UGT Valladolid
Cyl dots mini

Luis Rivera es elegido secretario general de UGT Valladolid

Faustino Temprano pide que prime el trabajo con las federaciones provinciales y con la sociedad vallisoletana
 

Luis Rivera fue elegido este martes secretario general de UGT Valladolid, con la acreditación del 90 por ciento de asistentes con derecho a voto, y en un acto en el que estuvo arropado por el secretario autonómico ugetista, Faustino Temprano.

 

Con la promesa de trabajar “codo con codo”, Temprano explicó en su intervención que la Unión Provincial de Valladolid, además de su autonomía como estructura territorial propia, tiene que primar “el trabajo con las federaciones provinciales y con la sociedad vallisoletana”.

 

En la misma línea, recordó que, de acuerdo al último Congreso Confederal celebrado, el sistema para las futuras votaciones regresa a la estructura de pirámide. Esto significa que los próximos congresos en la organización sindical comenzarán en el ámbito provincial, después el autonómico y, finalmente, estatal.

 

Además de otras novedades, el secretario autonómico aprovechó para incidir en la apuesta de UGT por la afiliación, el desarrollo del trabajo orientado a la igualdad y la defensa de los derechos de los migrantes y de los de los colectivos LGTBI.

 

Por último, señaló que “en esta organización no sobra nadie. Todos somos necesarios y lo que necesitamos realmente es trabajar, trabajar y trabajar por nuestros afiliados y por lo que esperan y necesitan los ciudadanos de la provincia de Valladolid”.

 

Por su parte, el recién elegido secretario de UGT Valladolid, Luis Rivera, expresó su “repulsa por los alarmantes asesinatos machistas de los que hemos tenido noticias en los últimos días” y aludió a su proyecto de acción sindical en Valladolid: “tenemos una oportunidad única para mejorar la organización y ser más fuertes, porque los trabajadores y trabajadoras se identifican con UGT en esta provincia”. En la misma línea, prometió “colaborar con las tres federaciones provinciales y convertir UGT en la primera fuerza sindical en Valladolid”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: