Luis León Sánchez se viste el maillot rojigualda ante un desafortunado Herrada
Cyl dots mini

Luis León Sánchez se viste el maillot rojigualda ante un desafortunado Herrada

Jesús Herrada entra en meta andando - PHOTO GOMEZ SPORT

Le acompañaron en el podio su compañero de equipo Gorka Izaguirre (Astana), plata, y Vicente García De Mateos (Aviludo-Louletano), bronce.

El veterano Luis León Sánchez (Astana) se ha colgado la medalla de oro en el Campeonato de España de carretera, logro que conquista por primera vez en su dilatada carrera, tras llevarse el mano a mano final frente a Jesús Herrada (Cofidis), víctima de un inoportuno problema con su bicicleta en el último kilómetro.

 

Campeón de España contrarreloj en cuatro ocasiones, Luis León Sánchez nunca se había enfundado el maillot rojigualda en la prueba en ruta y lo consiguió a los 36 años en la provincia de Jaén, tras imponerse en el recorrido de 185 kilómetros entre Úbeda y Baeza.

 

Le acompañaron en el podio su compañero de equipo Gorka Izaguirre (Astana), plata, y Vicente García De Mateos (Aviludo-Louletano), bronce. Todos se 'aprovecharon' de la desgracia de Herrada, que soñaba con su segundo título nacional tras proclamarse campeón en 2017.

 

El ciclista del Mota del Cuervo fue interceptado por 'Luisle' en el último kilómetro y a falta de 500 metros se le salió la cadena. Herrada no pudo arreglar el problema y cruzó la meta andando mientras empujaba la bici con una mano. Lo hizo entre visibles gestos de decepción y animado por el aplauso de la gente que reconoció su esfuerzo.

 

Fue un pequeño consuelo para Herrada, que se había ido a por la victoria con un gran ataque final en la última subida de la jornada. Sin embargo, el buen trabajo del Astana, donde Izaguirre se sacrificó para Sánchez, le impidió llegar en solitario. Al final, el equipo kazajo hizo doblete porque Izaguirre se impuso en el sprint por la plata a García De Mateos, ambos a 15 segundos del nuevo campeón de España.

 

--CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA.
1. Luis León Sánchez (Astana) 4:24:20.

2. Gorka Izaguirre (Astana) a 15.

3. Vicente García De Mateos (Aviludo-Louletano) m.t.

4. Iván García (Bahrain-McLaren) 22.

5. Rubén Fernández (Euskaltel-Euskadi) m.t.