Luis Huerta: "Estar aquí es un logro con mucho trabajo y lo he disfrutado como un niño"
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Luis Huerta: "Estar aquí es un logro con mucho trabajo y lo he disfrutado como un niño"

Luis Huerta tras su llegada a Tokio.

El vallisoletano analiza para Tribuna su paso por los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El nadador vallisoletano, Luis Huerta, está a punto de finalizar su debut en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Mejorar y mejorar, así es la filosofía del joven Huerta que, antes de clasificarse para los Juegos, ya sabía lo que era colgarse una medalla en una gran competición.

 

El pasado 21 de mayo de 2021, Huerta consiguió el bronce en el Europeo de Madeira en los 200 libres S5, y su mentalidad de cara a los Juegos Paralímpicos era clara, “mejorar lo más posible mi marca y el resto viene sólo, mi entrenador Raúl Carrasco me lo enseñó y me insiste mucho”.

 

Con dos diplomas olímpicos bajo el brazo, el nadador vallisoletano pone fin a su andadura en tierras niponas, pero a la hora de analizar sus resultados se queda con un buen sabor de boca. “Sin duda, con el trabajo que llevamos, eran estos los resultados que me esperaba”, afirma.

 

Antes de llegar hasta aquí, la preparación de Huerta no ha sido coser y cantar. “Físicamente hay mucho curro detrás, tanto las sesiones de agua como las sesiones en seco, éstas últimas las hago con nuestro preparador físico, Óscar González, que ha trabajado mucho en nuestra preparación física y forma parte de nuestros logros”, comenta. Sin embargo, esta experiencia le ha valido para identificar en qué debe mejorar de cara a las próximas competiciones, “mentalmente igual tengo que trabajarlo más debido a que en mis pruebas más fuertes los nervios me pasaron un poco de factura”, confiesa.

 

Para Huerta, debutar en los Juegos Paralímpicos ha sido una auténtica locura, “estar aquí es un logro con mucho trabajo y lo he disfrutado como un niño”, y añade que ha peleado lo máximo posible por conseguir los mejores resultados.

 

Si el vallisoletano ha de recordar un buen momento, de esta competición, no duda en acordarse de su compañera burgalesa Marta Fernández (medalla de oro en los 50 metros braza). “Cuando volví al comedor después de mi 200 libres y fui a darle un abrazo a Marta, mi compañera de club, necesitaba dar un abrazo a alguien especial para mí y allí estaba ella. Tengo una foto de fondo de pantalla de ese momento”, recuerda con una sonrisa Huerta.

Comentarios

Yo mismo 02/09/2021 00:40 #1
Todo un fenómeno!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file