Luis Giralda, de estudiante de comercio en Valladolid a 'influencer' en las redes sociales

Tener un gran número de seguidores es la receta fundamental para esta profesión tan destacada en los jóvenes del siglo XXI.

Luis Giralda en su página personal de Instagram.

Luis Giralda es un joven vallisoletano graduado en comercio en la Universidad de Valladolid. Dentro de sus hobbies, como él define, se encuentra compaginar día a día su cuenta en Instagram. No es algo sorprendente puesto que tiene más de 30.000 seguidores en esta red social que actualiza casi a diario.

 

 

Este joven de 22 años que actualiza sus redes con tanto mimo, asegura no haber hecho nada para llegar a ser 'influencer'. Una palabra muy conocida para aquellos que exprimen al máximo las redes sociales, pero tan desconocida para otros. Según la RAE es 'una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto y que, por su presencia e influencia en las redes sociales puede llegar a convertirse en un presciptor interesante para una marca'.

 

Luis Giralda ha contado que "únicamente he dedicado el tiempo y he puesto las ganas y el esfuerzo en lo que tanto me gusta: enseñar a todos mis seguidores diferentes 'outfits' y tener presente la moda en mis redes sociales". La moda es personalidad para él. "No es solamente ropa, creo que la palabra conlleva una serie de emociones, sentimientos y muchos más conceptos", ha explicado Giralda.

 

Influir en las redes sociales conlleva a realizar colaboraciones con marcas conocidas y desconocidas que vagan por la red. "Mi primera colaboración fue con la marca de gafas de sol, Hawkers. Fue algo inesperado ya que solía subir fotografías con ese tipo de gafas que en su día adquirí", ha expresado Giralda. Sus fotografías gustaron a la marca, tanto, que decidió hacer que este joven vallisoletano se convirtiese en embajador Hawkers en la ciudad de Valladolid. Pero trabajar con marcas no es solamente uno de los beneficios que produce ser destacado en internet; también tiene está acudir a eventos, entrevistas en medios de comunicación y ganar visibilidad en los mismos.

 

 

Youtube es un elemento complementario para trabajar en internet, pero Giralda aún no quiere unirse a esa red social. "Lo que me gusta es plasmar en una fotografía mi ropa y cómo la combino, así la gente puede ver cada prenda sin necesidad de un vídeo", ha explicado, pero a pesar de ello, no cierra ninguna puerta a esta red social de cara al futuro.

 

Luis estudia y trabaja por lo que necesita tiempo para cuadrar eventos, contestar mensajes o dedicarse a realizar una sesión de fotos para actualizar su red social. Aunque siempre puedes compaginar ambas cosas si realmente te gusta, en el futuro le gustaría dedicarse a este trabajo y complementarlo con su carrera universitaria.

Noticias relacionadas