Cyl dots mini

Luis Garicano, junto a otros cargos de Cs, apoyan a Igea en su lucha en primarias contra Clemente

Francisco Igea y Luis Garicano.

Garicano ha sido el que más claramente se ha posicionado a favor de Igea, recordando además la larga amistad que los une desde su juventud. 

El responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano, y otros cargos del partido han elogiado públicamente al portavoz de Sanidad en el Congreso y diputado por Valladolid, Francisco Igea, tras conocer su intención de presentarse a las primarias en Castilla y León para evitar que Silvia Clemente, respaldada por la dirección de Cs, sea la candidata a la Presidencia de la Junta.

 

Garicano ha sido el que más claramente se ha posicionado a favor de Igea, recordando además la larga amistad que los une desde su juventud. Junto a una foto tomada hace 30 años, cuando estudiaban en la universidad, Garicano ha escrito en Twitter que desde que conoce a Igea puede dar "fe de su absoluta honestidad, integridad, y preocupación por los demás".

 

En otro mensaje, ha indicado que la combinación de Igea como candidato a las primarias en Castilla y León y Soraya Mayo como aspirante a encabezar la lista al Congreso por Valladolid en las próximas elecciones generales representa "un ticket de ensueño". "¡Mucha suerte a ambos!", ha añadido.

 

Igea anunció su candidatura a las primarias el domingo, a raíz de los rumores que apuntaban a que la dirección de Ciudadanos iba a apostar por Silvia Clemente como candidata a la Presidencia autonómica. Clemente, que abandonó el PP la semana pasada y que era la presidenta de las Cortes de Castilla y León, ha presentado su candidatura este lunes en Valladolid junto al secretario general de Cs, José Manuel Villegas, que ha mostrado así que ella es quien cuenta con el apoyo de Albert Rivera.

 

Para el diputado por Valladolid, que también está en la Ejecutiva de la formación naranja, Clemente no puede representar la "regeneración" y la "limpieza" que reivindica Ciudadanos. "No creo que sea la candidata ideal", concluyó.

 

MENSAJES DE ROLDÁN, REYES Y MARTA RIVERA

 

Poco después de esa rueda de prensa, el secretario de Programas y Áreas Sectoriales de Cs y portavoz económico en la Cámara Baja, Toni Roldán, ha elogiado a Igea, asegurando que "hay pocas personas de las que haya aprendido tanto, como persona y como profesional", como con él. "Amigo Francisco Igea, has sido un diputado extraordinario y eres un enorme ser humano. Dejas un agujero gigante en este grupo y en el Congreso de los Diputados", ha agregado.

 

Por su parte, la secretaria cuarta de la Mesa del Congreso, Patricia Reyes, miembro también de la Ejecutiva nacional de la formación naranja, le ha deseado "mucha suerte" en las primarias y ha indicado que su marcha supone "una gran pérdida" para la Cámara. Otra integrante de la Ejecutiva y diputada que ha dirigido unas palabras a su compañero de bancada es Marta Rivera: "Querido Francisco Igea, cualquier lugar será mejor si tú andas por allí. Te echaré de menos".

 

Mientras, en Castilla y León, donde Igea es secretario de Programas y Áreas Sectoriales en el Comité Autonómico del partido, el diputado cuenta con el respaldo, entre otros, del portavoz de Sanidad en el Parlamento Regional, Manuel Mitadiel, y de la portavoz en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres, que lo acompañaron en la rueda de prensa en la que anunció que concurrirá a las primarias.

Noticias relacionadas