Cyl dots mini

Luis Díaz Viana presentará su novela 'Todas nuestras víctimas' en Urueña

Imagen de la villa amurallada de Urueña.

El acto tendrá lugar este sábado, 20 de julio, en la librería Primera Página de la Villa del Libro. 

El antropólogo y escritor Luis Díaz Viana presentará este sábado, 20 de julio, en la librería Primera Página de la Villa del Libro de Urueña (Valladolid) su novela 'Todas nuestras víctimas', obra con el trasfondo de la memoria histórica.

 

Según han informado los organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press, la presentación de esta segunda novela del escritor se celebrará a las 19.00 horas.

 

La obra, editada por los sellos Diversa y Páramo, aborda la muerte de un antiguo gerifalte franquista y el regreso pleno de incógnitas de su hija al hogar, lo que desencadena una serie de recuerdos y fantasmas familiares por parte de ella y de su hermano, alcalde del pueblo castellano en que nacieron.

 

Se trata de una historia de familia contada a varias voces por sus miembros --actuales y ya desaparecidos--, en la que irrumpe la ejecución de un atentado terrorista cuya autoría no acaba de dilucidarse.

 

Como explica su autor, "no es de la Guerra Civil ni de unos atentados concretos de lo que habla esta historia, sino de otras amenazas y otros terrores que aún nos acompañan o pueden estar por venir".

 

El autor vallisoletano pone voz a vivos y muertos, otorga la palabra a víctimas y asesinos, para conformar una obra redonda de amplias perspectivas social e histórica. Se trata de una novela por capítulos, con saltos temporales, historias e intrahistorias, buenos y malos que resultan familiares, conformando así el argumento y el panorama cotidiano español.

 

EL AUTOR

 

Antropólogo, doctor en filología y escritor, ha sido profesor de la Universidad de Salamanca, investigador asociado de la Universidad de Berkeley y, en la actualidad, es profesor de investigación del CSIC e investigador del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid.

 

Como poeta, sus versos han sido recogidos en diversas revistas y antologías. Con sus siete primeros poemarios se publicó una edición de poesía reunida bajo el título de En Honor de la Quimera (2015).

 

La primera obra escrita por él como creador de ficción, Los últimos paganos, recibió el Premio de Novela 'Ciudad de Salamanca' (2010). Todas nuestras víctimas es su segunda novela. Recientemente se le concedió el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades.