Cyl dots mini

Luis Collado desengrana en Valladolid la importancia de los móviles en la actividad de las empresas

Luis Collado, durante la ponencia. S. SANZ

El directivo en España y Portugal de la empresa tecnológica Google dio una conferencia este jueves en el salón de actos de España-Duero,

"Antes Google era la plaza del pueblo". Así comenzó Luis Collado, directivo en España y Portugal de la empresa tecnológica Google, su conferencia en el salón de actos de EspañaDuero, en Valladolid. En ella habló de la importancia de los móviles en la actividad de las empresas y lo hizo, como no podía ser de otra manera, con un dispositivo en la mano.

 

"¿Quién de los presentes no tiene móvil ahora mismo?". Se hizo el silencio entre los 100 asistentes a la ponencia. "Los móviles están transformando la vida de las personas y la actividad de las empresas", aseguró Collado.

 

El directivo afirmó que "las búsquedas de compras que se hacían en Google eran más del 50% a través de móviles". "Cada vez se está perdiendo más el miedo a comprar o hacer reservas con el móvil. Es un futuro en el que ya estamos", comentó.

 

Respecto a los medios de comunicación, señaló que "si uno no está recibiendo el 60-70% de su tráfico desde móviles, algo no funciona". Porque el móvil está en el segundo a segundo de las personas. "Si al usuario no le ofrezco una información rápida, veraz y útil, se irá y le estará perdiendo", sentenció.

 

Por ello, según Collado, las empresas que son esquivas a modernizarse "están perdiendo cercanía y fidelidad con sus clientes". "La posibilidad de interacción se puede extender a cualquier hora del día y en cualquier lugar", añadió.

 

Además, el directivo de Google avanzó que "estamos a punto de dar el paso a la siguiente revolución: la interacción a través de la voz con cualquier dispositivo conectado a internet".

 

Manuel Rubio, director territorial de EspañaDuero en Valladolid, destacó que su banco el es que tiene "más red en Castilla y León". "Tenemos que estar a la última en todas las teconologías", afirmó.

 

MANUEL RUBIO Y LUIS COLLADO. SERGIO SANZ