Cyl dots mini

Luis César Sampedro: “No se trata de ganar de cualquier manera”

Luis César Sampedro posa con la camiseta del Real Valladolid. S. SANZ

El nuevo entrenador del Real Valladolid llega a Zorrilla con un estilo de juego “en mente” y con Álvaro Rubio como su ayudante.

Con una muleta y el semblante de un tipo serio y que transmite confianza con la mirada, pero con alguna sonrisa, Luis César Sampedro ha sido presentado como nuevo entrenador del Real Valladolid, tras el anuncio de su contratación por una temporada. Una operación de cadera no le permite estar al 100% físicamente, aunque eso no le importó a la hora de bajar las escaleras del túnel del vestuario, ni las del banquillo. Este recorrido lo hará, como mínimo, 21 veces durante la 2017/18, siempre y cuando la termine.

 

El técnico dejó clara desde el primer momento su implicación y el reto que supone dirigir al conjunto blanquivioleta: “Es un club muy importante y quiero hacer historia aquí”. Pese a ser su primera comparecencia de prensa y a estar a 26 de junio, la palabra ascenso salió a la palestra y sobre ella se mostró contundente. Para ascender hay que hacer muchos puntos al mes; 6, 7, 8… Cada jornada es un paso y cada paso una meta”, afirmó.

 

Tiene experiencia en Segunda, pero nunca había estado en una entidad tan importante, como él mismo reconoció. Lo que sí confesó es que “es más sencillo entrenar al Real Valladolid que a un equipo con menos herramientas”. Y es que en las herramientas estará la clave. Aunque todavía no se ha puesto con ello, ya que, como reconoció, será a partir de este martes cuando empiece a mover los hilos para confeccionar la plantilla.

 

En su equipo busca jugadores “competentes” y tener “variedad”. Quiere construirlo con “tranquilidad”, pero también con “premura” para ponerse manos a la obra cuanto antes. Puso los ejemplos de los éxitos de los conjuntos que han ascendido a Primera y, fijándose en sus plantillas, prefiere que la suya sea larga; aunque esto no está reñido con subir a gente del Promesas. “La plantilla puede ser larga y contar con la cantera”, apuntó.

 

Sin desvelar sus cartas, Sampedro anunció que tiene “en mente un estilo de juego y la manera de vencer a los rivales”. “No se trata de ganar de cualquier manera”, aseguró. Ya en un plano más personal, comentó que es un entrenador que olvida “las victorias y los momentos delicados muy rápido”, por lo que, según dio a entender, no es un técnico que le dé muchas vueltas al pasado y sí apuesta por mirar hacia delante.

 

Lo que sí destapó es quién formará el cuerpo técnico: Juan Iglesias será su segundo, Fran Albert continuará como preparador físico, José Manuel Santisteban como entrenador de porteros y Álvaro Rubio entrará como su ayudante. Sampedro aseguró que el riojano va a ser “una persona importante y de confianza” a su lado.

 

PRETEMPORADA EL 10 DE JULIO Y CONCENTRACIÓN EN FINLANDIA

 

El propio técnico reconoció que el Real Valladolid realizará su concentración de pretemporada en Finlandia. A principios de mayo, el periódico finés ‘Savon Sanomat’ publicó que la entidad blanquivioleta negociaba con el KuPS para disputar un amistoso a finales de julio. Pero esa no sería el único punto del acuerdo, puesto que, tal y como recogió el medio, este también incluiría un programa con jugadores de la cantera y un curso para entrenadores.

 

Lejos del país nórdico, Sampedro anunció que entre el 10 y el 11 de julio se llevarán a cabo los reconocimientos médicos de los jugadores y será el día 12, miércoles, cuando dirija su primer entrenamiento en Los Anexos.

 

En cuanto a los partidos amistosos, dejando a un lado el mencionado anteriormente que no ha sido confirmado, Sampedro calculó que jugarán “entre 7 y 9, aunque más cerca de 9”. Además, tiene claro que desde el primer momento desea poner a prueba a los suyos y por eso, si puede elegir, apuesta por rivales “buenos” para que les pongan “colorados”.

 

GÓMEZ, SAMPEDRO Y SUÁREZ, CON LA CAMISETA EN ZORRILLA. S. SANZ

 

PARTIDO INVESTIGADO

 

Carlos Suárez estuvo a su lado durante la rueda de prensa y fue preguntado por la información del ‘Diario de Mallorca’ sobre la investigación de la LFP en el Real Valladolid – Mallorca de la temporada 2015/16. “Hay que cortarlo. A los jugadores que siguen haciendo esas prácticas hay que castigarles.”, dijo.

 

El presidente recordó que se encontraba de baja por aquel entonces, pero quiso lavar la imagen del club. “Muchas veces cuando el río suena, agua lleva. En Mallorca es el primer sitio donde hay que mirar, señaló. Invita a que “La Liga siga haciendo su labor” para que “no haya comentarios”.

 

LEÃO HA PEDIDO SALIR

 

Aunque todavía no ha empezado el mercado de fichajes y Sampedro no ha tomado decisiones sobre los jugadores que están, André Leão ha pedido salir del Pucela. “Tiene un tema personal importante de su hijo”, explicó Suárez.

 

Del resto, según parece, todo rumores. El propio presidente se encargó de desmentir que Javi Moyano no vaya a continuar en la entidad blanquivioleta. “Seguro que estará al pie del cañón”, sentenció.

Noticias relacionadas