Luis César planta a la prensa en su despedida del Real Valladolid

Los periodistas esperaron una hora a Luis César en Zorrilla. SERGIO SANZ

Los periodistas, citados a las 17:30, decidieron marcharse del lugar tras estar esperando una hora en Zorrilla.

El Real Valladolid anunció a las 12:20 horas de este martes, 10 de abril, la destitución de Luis César Sampedro y, en ese mismo comunicado, señaló que el técnico comparecería en sala de prensa para despedires a las 17:30 horas; es decir, cinco horas y diez minutos más tarde.

 

En la sala de prensa hubo expectación por escuchar las últimas palabras del entrenador, que aguantó 34 jornadas en el cargo, a pesar de que a finales de 2017 su puesto empezó a peligrar. Los medios de comunicación locales abarrotaron el lugar para cubrir una despedida que nunca se produjo.

 

No es la primera vez que una rueda de prensa del Real Valladolid sufre algún retraso, por lo que la espera inicial no inquietó demasiado a los periodistas. Pasado el cuarto de hora sus caras cambiaron, ya que no era normal. A las 18:00, ni rastro de Luis César.

 

Los minutos pasaron y, por unanimidad, los periodistas allí presentes decidieron poner las 18:30 horas como tope para esperar al técnico. Llegado el momento, la sala de prensa quedó vacía. Fuera de ella se pudo ver al director deportivo, Miguel Ángel Gómez, que aseguró que el gallego estaba de camino. Mismas palabras que pronunció el jefe de prensa, Mario Miguel, durante la espera.

 

Finalmente, los medios de comunicación hicieron referencia a la "falta de respeto" se marcharon de Zorrilla ante el plante protagonizado por Luis César Sampedro. Fuentes del club explicaron que el motivo podría ser la firma de unos papeles, que parece ser se demoraron más de esas cinco horas y diez minutos que transcurrieron desde el anuncio de su marcha hasta el momento previsto para su comparecencia.

 

Así las cosas, el técnico gallego no se sentó por última vez en sala de prensa. Quien sí lo hará, si nada se tuerce, es Sergio González, que se postula como su sustituto.

Noticias relacionadas