Luis Argüello y Ricardo Blázquez, ponentes de la V Semana de Religiosidad Popular

El ciclo de conferencias que tendrá lugar este lunes 6 pretende fomentar y poner en valor la piedad en Valladolid.

El presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, y el arzobispo auxiliar de la capital vallisoletana, Luis Argüello, serán ponentes de la V edición de la Semana de la Religiosidad Popular que se celebra desde este lunes 6 de noviembre en Valladolid.

 

Este ciclo de conferencias que pretende fomentar y poner en valor la piedad popular en la Iglesia de Valladolid, según ha indicado el Arzobispado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El turno de Blázquez será el 7 de noviembre con la ponencia titulada 'María, Madre de Dios', mientras que Argüello tratará el tema de 'María en la Semana Santa' el 8 de noviembre. Todas las ponencias se desarrollarán en el salón de actos del Centro Diocesano de Espiritualidad a partir de las 20.30 horas.

 

Las potenciales destinatarias de la convocatoria son las cerca de 5.000 personas de la Diócesis vinculadas a las alrededor de 200 hermandades penitenciales y de gloria de la provincia, a las que se pretende ofrecer cada año un lugar de encuentro para la formación en la fe y el compromiso con los más desfavorecidos.

 

El lema de esta quinta edición es 'María en la religiosidad popular' porque, como ha explicado el delegado diocesano, Manuel Fernández Narros, todas las hermandades y cofradías, aunque no sean "marianas", tienen a María como "referente".

 

Por tanto, ha agregado, los ponentes intentarán ver cuál es el papel de la Virgen, como madre de la Iglesia y no solo en la religiosidad popular, sino en la vida.