Luis Alberto Serrano y Alicia Diago se imponen en el XXI Cross Popular de Reyes en Tordesillas
Cyl dots mini

Luis Alberto Serrano y Alicia Diago se imponen en el XXI Cross Popular de Reyes en Tordesillas

La prueba, que volvía tras un año de obligado parón por la pandemia, contó con una participación cercana a los 300 atletas y desarrolló como principal novedad una carrera infantil.

El mejor atletismo provincial volvió a Tordesillas con una de sus pruebas más tradicionales del periodo navideño: el XXI Cross Popular de Reyes. Puntuales a las 11:00 horas tomaron partida los atletas, con muchas caras conocidas de este deporte en la provincia y con varios candidatos al pódium final. Dos de los protagonistas de la pasada edición de 2020 tras el parón el pasado año como consecuencia de la covid19, Luis Alberto Serrano y Alicia Diago, pronto tomarían la manija de la carrera.

 

Luis Alberto Serrano (Desigual León) se plantaría en solitario en la meta de Valdegalindo con un tiempo de 00:28:42. Un minuto después llegaría Ignacio de la Cuesta del “Vino de Toro”. El tercer cajón del pódium lo cerraría Roberto Rubén Jiménez, corredor del “LEA La Blanca”. Serrano mejoraría así su segundo puesto de 2020, donde fue superado por Eduardo Esteban. El mejor local sería Elías Abril Lorenzo (Atletaria Isaac Viciosa), con un tiempo de 00:31:48, al que le siguió Juan Antonio Galván (Tri-Penta Tordesillas).

 

En el cuadro femenino Alicia Diago volvería a dejar claro que es la auténtica dominadora de esta prueba. Tras imponerse en las dos últimas ediciones, la atleta independiente entraría por el arco de meta con un tiempo de 00:34:28. Le acompañarían en el cajón Lucila Gutiérrez y Elena de la Fuente, esta última integrante del C.D Triatlón Laguna de Duero. Dentro de la clasificación local, Lucila Gutiérrez volvería a subir al pódium como la mejor de Tordesillas (00:37:53), a la que acompañaría la también tordesillana Chari Serrano del Training Oscar.

 

La prueba, que contó con una participación cercana a los 270 atletas y con un recorrido de 8.8 kilómetros, puso su broche final con la celebración de las diferentes carreras infantiles, con protagonismo para los más pequeños y que se desarrollaba este2022 como principal novedad. “Es una alegría que vuelva a Tordesillas este cross de reyes, una de las pruebas míticas del calendario atlético en Valladolid. Hemos vuelto a celebrar una prueba de primer nivel refrendado así la apuesta desde la concejalía de deportes por volver a la normalidad. Este 2022 celebraremos la legua Real Nocturna, además de la disputa de la Media Maratón Internacional Villa del Tratado, en la que estamos trabajando ya para que sea campeonato regional de esta disciplina con una apuesta por un nuevo circuito en el que será su 25º aniversario” ha declarado Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas. El primer edil también ha puntualizado como de cara a esa media maratón, se buscará que la Plaza Mayor sea el epicentro de la prueba, con la salida y llegada desde este punto neurálgico de la villa.

 

A la entrega de reconocimientos a las diferentes categorías, acudieron entre otros el propio alcalde, el concejal de deportes, Jesús Carro, el concejal de hacienda y festejos, Miguel Ángel Posada, el primer teniente de alcalde José Luis Rojo, además del diputado provincial de deportes y concejal de urbanismo en el Ayuntamiento de Tordesillas, Javier González Vega.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: