'Luces de bohemia' y 'Rey Lear' se sitúan como favoritas a los Max tras la primera selección, con ocho candidaturas

ATALAYA.

Además de estas obras de teatro, también hay otros espectáculos con gran número de candidaturas, como son 'Àngels a Amèrica' o 'Temps Salvatge'.

Las producciones 'Luces de bohemia' y 'Rey Lear' son, con ocho nominaciones cada una, las favoritas de entre los candidatos a las 19 categorías de los XXII Premios Max de las Artes Escénicas, cuya entrega tendrá lugar el próximo 20 de mayo en Valladolid.

 

Además de estas obras de teatro, también hay otros espectáculos con gran número de candidaturas, como son 'Àngels a Amèrica' o 'Temps Salvatge' (también en teatro), o 'Erritu' y 'Grito Pelao' (en danza), con siete cada una.

 

En total, 119 espectáculos de los 358 inscritos han sido seleccionados para participar como candidatos en la 22ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, tal y como lo han decidido, en esta primera fase, los tres jurados territoriales (Madrid, Cataluña y Comunidades Autónomas) designados por el Comité Organizador.

 

Después de la primera fase de selección, un tribunal formado por los tres presidentes de los jurados territoriales, cuatro personalidades de las Artes Escénicas y un miembro del Comité Organizador, será el encargado de decidir los finalistas de las 19 categorías que concursan a la 22ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.

 

El Comité Organizador de la 22ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas está compuesto por Ana Graciani, presidenta de la Fundación SGAE; Pilar Jurado, directora institucional de Artes Escénicas de la Fundación SGAE; los dramaturgos Eduardo Galán, Yolanda García Serrano, Juan Luis Mira, Paloma Pedrero y la coreógrafa María Pagés (miembros del Colegio de Gran Derecho de la SGAE).

 

PREMIO MAX DEL PÚBLICO

 

Además, el Comité Organizador de los Premios Max ha anunciado, coincidiendo con la publicación oficial de los candidatos, la apertura del periodo de votaciones para el Premio Max del Público. Este galardón reconocerá, por segundo año consecutivo, el espectáculo favorito de esta temporada para los aficionados de las Artes Escénicas de entre todos los candidatos que compiten en la 22 edición de los Premios Max.

 

La aplicación móvil y online '#VotaMax' registrará las puntuaciones desde hoy y hasta el 30 de abril. Este premio especial permite al público calificar cada uno de los 119 espectáculos candidatos en las categorías de teatro, danza, musical o lírico, de calle, revelación y para público infantil, juvenil o familiar.

 

'#VotaMax' está disponible en la página web de los Premios Max, Android e iOs. Entre todos los participantes se sortearán dos viajes para dos personas -que incluyen entrada, desplazamiento y alojamiento-, para acudir como público a la 22ª edición de los Premios Max.

 

DESDE 1998

 

Este premio especial se suma al Premio Max de Honor, al Max Aficionado o de Carácter Social y a las 19 categorías a concurso y se hará público una vez finalicen los plazos de votación.

 

Organizados por la Fundación SGAE desde 1998, los Premios Max cuentan con un galardón diseñado por el poeta y artista plástico Joan Brossa (Barcelona-1919/1999), impulsor de uno de los colectivos renovadores del arte español de posguerra. En su última edición, celebrada el 18 de junio de 2018 en el Cartuja Center CITE de Sevilla, concurrieron 3.370 profesionales y se inscribieron 394 espectáculos.

Noticias relacionadas