Lucas Vázquez: "Vamos a fijarnos solo en nosotros; queremos ganar el Mundial"

 "Lo que se está viendo en el Mundial es que ninguna selección gana fácil. Todos los partidos son muy disputados, ninguna selección es inferior a otra a priori", señaló el extremo español.

El internacional español Lucas Vázquez ha asegurado que si las "favoritas" como Argentina caen en primera ronda, "mejor" para los intereses de 'la Roja', aunque será "complicado" independientemente de los rivales, y ha afirmado que aspiran a ir "de menos a más" en el Mundial de Rusia.

 

"Sobre el papel, si nos quitan a las favoritas, mejor. Lo que queremos es ganar el Mundial, y, pase el que pase, nos lo pondrá complicado. Serán partidos difíciles. Vamos a fijarnos sólo en nosotros, en nuestro fútbol, en nuestras características, y a partir de ahí, ir pasando ronda a ronda", señaló en rueda de prensa.

 

En este sentido, advirtió de lo igualado del torneo. "Lo que se está viendo en el Mundial es que ninguna selección gana fácil. Todos los partidos son muy disputados, ninguna selección es inferior a otra a priori. Lo importante es ir evolucionando en el campeonato. Queremos ir de menos a más, llegar hasta el final y ganarlo", indicó.

 

Así, el gallego no quiso explicar a quién preferiría enfrentarse si España pasa a octavos. "Lo que queremos es quedar primeros, ganar el partido del lunes contra Marruecos, hacer los deberes, y después ya veremos lo que pasa en los otros grupos, si pasa Rusia o Uruguay. Nosotros nos tenemos que centrar en hacer nuestras cosas", manifestó.

 

En otro orden de cosas, Vázquez afirmó que el calor les está viniendo "bien" para preparar los partidos. "Las temperaturas altas nos vienen bien para reforzar la forma física, el cansancio, para prepararnos para los partidos de élite. Lo de los mosquitos es un poco coñazo, pero hay que vivir con ello", explicó.

 

Además, el de Curtis, titular en el segundo encuentro ante Irán, aseguró que trabaja para mantener su lugar en el once inicial. "Trabajo para ser titular y el que decide es el míster. Por mi parte sólo está trabajar, estar al cien por cien, ayudar siempre al grupo, y si tengo alguna oportunidad de salir, hacerlo lo mejor posible", expresó.

 

"MARCO ASENSIO TIENE UN POTENCIAL BRUTAL"

 

Sobre su reencuentro con el defensa marroquí Mehdi Benatia tras el penalti pitado ante la Juventus y que valió la clasificación al Madrid para semifinales en Liga de Campeones, le restó importancia. "Con el VAR no hubiese cambiado nada, al final hubiese habido menos polémica de la que hubo; lo que pitó el árbitro fue lo justo. Es un partido diferente, en un Mundial, donde nos jugamos mucho, y tenemos muchas ganas de que llegue el partido ya", subrayó.

 

Por otra parte, el extremo coruñés felicitó a Gerard Piqué por sus 100 partidos con 'la Roja'. "Nosotros le vemos muy bien, no sabemos si va a ser el último o no. Estamos contentos de poder contar con él, con su fútbol, y a ver si entre todos conseguimos una buena victoria", apuntó.

 

También habló del también madridista Marco Asensio. "Creo que Marco lleva dos temporadas muy buenas, progresando. Es un chaval muy joven todavía, con un presente increíble y un futuro más todavía. Su capacidad futbolística es algo que todavía nadie puede saber porque tiene un potencial brutal. Nosotros intentamos ayudarle para que siga con ese crecimiento. Poco a poco irá entrando más en los planes", indicó.

 

Por último, opinó sobre las intenciones de su compañero de equipo, el croata Mateo Kovacic, de abandonar el Real Madrid por la falta de minutos. "Quiero que se quede. Aparte de ser un grandísimo futbolista, es mi amigo y quiero jugar con él. Cada futbolista piensa en su bien, y si él cree que lo mejor es salir, hay que respetarle y apoyarle en todo", concluyó.