Lucas Burgueño presenta en Valladolid su último libro en el que explora las relaciones interpersonales
Cyl dots mini

Lucas Burgueño presenta en Valladolid su último libro en el que explora las relaciones interpersonales

FOTO: JESÚS GUERRA

Su cuarta obra verá la luz en la sala Porta Caeli de Valladolid el jueves 17 de diciembre, a las 18.30 horas.

“El encuentro con el otro es una necesidad, no un lujo”. Bajo esta premisa, el psicólogo vallisoletano Lucas Burgueño presenta en la Sala Porta Caeli de su ciudad natal su último proyecto, ‘El club de los psicólogos muertos’, un libro que es al mismo tiempo un juego para adultos en el que se celebra un “encuentro honesto” con otras personas.

 

Se trata de un juego sin tapujos, con respeto y lleno de claves psicológicas para que el participante se encuentre con los demás jugadores en un espacio “cien por cien presencial”, frente a un mundo dominado por lo virtual, “en el que redes sociales y videoconferencias han arrinconado el contacto verdadero entre personas”.

 

“Las redes nos hacen juzgar a los demás en un vistazo”, afirma Burgueño, quien se pregunta: “¿Aumentan los estereotipos y prejuicios o nos acercan como seres humanos?”. La respuesta está en ‘El club de los psicólogos muertos’, que ha ido elaborando a partir de su experiencia, precisamente, en las diferentes redes sociales, donde ha jugado con la provocación desde diferentes estereotipos, ideológicos, sociales y sexuales. 

 

Burgueño es fundador de la clínica Cemyc y autor de libros como ‘Propósito’, ‘Hablar en público 360°’ y ‘Sistema cero estrés DTD’. Ahora presenta su cuarto libro, esta vez con formato de libro-juego.

 

Licenciado en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, fue becado para realizar su último año de carrera en Estados Unidos. Es máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid, donde afianzó su interés por la gestión del estrés y la ansiedad desde el ‘’mindfulness’ aplicado y las terapias de tercera generación.

 

En 2015 decidió crear Cemyc para reunir a profesionales especialistas y practicar una psicología integradora, una psicología rigurosa y humana que da solución tanto al estrés de las personas como al de las organizaciones.