Los XVII Encuentros TE VEO de teatro infantil arrancan este jueves en el Teatro Calderón

Los Encuentros TE VEO se presentaron este miércoles en el Teatro Calderón. TRIBUNA

Los organizadores de estos Encuentros pretenden que cada espectáculo provoque sentimientos y actitudes distintos.

La XVII edición de los Encuentros TE VEO ocupará a partir de este jueves los distintos espacios del teatro Calderón, desde el Foyer, las salas Miguel Delibes y el Desván, hasta el salón de los Espejos o la sala Principal, además del Laboratorio de las Artes, para, a través de la mirada de los niños, debatir la inserción de los más desfavorecidos en los procesos educativos y artísticosEl lema sobre el que girarán tanto las diferentes representaciones como el resto de actividades de los Encuentros 2015, del 12 al 18 de noviembre, será 'Con una sonrisa'.

 

Los organizadores de estos Encuentros pretenden que cada espectáculo provoque sentimientos y actitudes distintos, aunque con un denominador común que exprese simpatía, agrado o satisfacción. A lo largo de la semana en que se prolongará esta cita con el teatro para bebés, las mesas de reflexión girarán en torno a dos argumentos: la inclusión y la cooperación.

 

Agentes culturales, programadores, distribuidores, educadores, compañías, pedagogos y todos aquellos profesionales de la educación que trabajan diariamente en la enseñanza podrán seguir debates en los que se hablará de nuevas fórmulas de inclusión en la educación, en el arte y en la sociedad.

 

Mientras Manuel F. Muñoz Bellerín, desde el campo de la Universidad, dará a conocer los programas de inclusión para los más desfavorecidos, Paco Paricio, un histórico de la didáctica sobre los escenarios, sacará su guante para dejar constancia de la importancia de la tradición desde el guiño de los títeres.

 

A la presente convocatoria de TE VEO, asisten compañías de 8 comunidades autónomas –más una de Guinea Ecuatorial-  con espectáculos para todas las edades, abiertos y en campaña escolar. Hasta la capital vallisoletana se han trasladado grupos escénicos de  Andalucía (2), Asturias (1), Cantabria (1), Cataluña (1), Madrid (1), Murcia (1), País Vasco (1), Valencia (2) y Guinea Ecuatorial (1).