Los XVI Premios Moretti de Teatro reconocerán en Pedrajas de San Esteban a los trabajadores de las artes escénicas

Premiados y representantes de la gala de teatro. M. MOYANO

La gala tendrá lugar el próximo domingo en la localidad vallisoletana y se premiará a José Luis Cesteros, Cristina Calleja, Pablo Rodríguez y a las compañías 'El Duende de Lerma' e 'Imaginart'.

Este domingo se celebra el XVI Encuentros Moretti de Teatro, una gala de entrega de premios dramáticos. El acto tendrá lugar el próximo 24 de marzo a las 20:00 horas en Pedrajas de San Esteban (Valladolid) y desde 2011 está organizado por la Asociación Cultural y Deportiva Zarandaja, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y la Diputación provincial.

 

Los galardonados se dividen en cinco categorías: el ‘Premio Ñaque’, para compañías, salas y organizaciones que desarrollan su labor en las artes escénicas, ha sido otorgado a ‘Imaginart’. El ‘Premio Moretti Especial’, para los trabajadores que no realizan su trabajo en las artes escénicas de cara al público, ha ido a parar al técnico, escenógrafo y actor José Luis Cesteros. El ‘Premio Julián Ledo’, para reconocer la labor de las compañías dedicadas al teatro amateur, ha sido entregado a la asociación ‘El Duende de Lerma’. El ‘Premio Gioradano Bruno’, para reconocer el trabajo masculino, ha sido concedido al actor Pablo Rodríguez. Y, por último, el ‘Premio Delirios de Mujer’, para reconocer el trabajo femenino, ha galardonado a la actriz, bailarina y trapecista Cristina Calleja.

 

Estos premios nacieron en el 2004 con la voluntad de reconocer el esfuerzo y la ilusión que desempeñan los trabajadores de las artes escénicas de Castilla y León, sumergidos en un mundo de dificultades. La denominación actual viene dada con el fallecimiento, en el año 2009, del actor y director teatral Juan Carlos Moretti.