Los vuelos entre Valladolid y Sevilla, por menos de 10 euros

Ryanair promociona los viajes entre las dos ciudades con billetes muy baratos dos días a la semana.

El año entra en la recta final y, con dos meses por delante, algunos vallisoletanos todavía tienen vacaciones pendientes o, simplemente, tiempo libre que no saben en qué emplearlo. Desde hace unos meses Ryanair abrió la línea Valladolid-Sevilla, que algunos ya han disfrutado en el primer vuelo que ha tenido lugar este domingo. Un trayecto de poco más de una hora que acerca a ambas ciudades.

 

Actualmente solo hay dos días a la semana (miércoles y domingo) con vuelos entre las dos capitales. La pregunta es clara: ¿Por cuánto? Para sorpresa de muchos, los billetes no son nada caros. Normalmente el precio de cada uno es de 8,79 euros, aunque los festivos y fechas especiales (puentes) sube la cantidad hasta los 40.

 

Por ejemplo, si aprovecha el 1 de noviembre y tiene unos días libre hasta el domingo 5, el viaje saldría por 19,04 euros la ida a Sevilla y 40,88 la vuelta a Valladolid, lo que supone un total de 59,92 euros.

 

Lógicamente, los precios más rentables se dan fuera de esas fechas. Solo una semana después, el mismo viaje tiene un coste total de 17,93 euros, puesto que el valor de cada billete es de 8,79 y habría que pagar una tasa de 35 céntimos.

 

En esto de los viajes hay que estar pendientes. Los precios pueden ascender si se acerca la fecha, pero también disminuir. El ejemplo se encuentra en que los datos comprobados por este periódico el pasado jueves en la página web de la compañía aérea permitieron observar auténticos chollos, aunque al día siguiente costaban el doble. Eso sí, la variación los volvió a descender durante el fin de semana. Cuestión de pillar el momento justo.

 

Los billetes de los miércoles estaban a mitad de precio y el coste del viaje total era de 10,18 euros. Cada uno tenía un valor de 4,99 euros, a lo que había que añadir una tasa de 20 céntimos. Así, del 8 al 15 de noviembre, el trayecto salía muy rentable para pasar una semana en Sevilla.

 

HASTA 2018

 

Si está pensando en aprovechar el puente de la Constitución para hacer una escapada, tenga en cuenta que no le saldrá tan barato. El precio consultado el pasado viernes era de 54,24 euros la ida a Sevilla el miércoles día 6 de diciembre y 57,38 euros la vuelta a Valladolid el 10. En total, algo más de 100 euros.

 

Para Navidad, de momento, los costes no son demasiado caros, ya que el billete Valladolid-Sevilla el día 24 de diciembre tiene un coste de 8,79 euros. Mientras, los precios suben para terminar el año. El miércoles 27 la ida sale por 19,04 y la vuelta el día 31 por 22,18 euros.

 

Para el 2018 estos “chollos” parecen terminar, puesto que los precios que aparecen en estas fechas para entonces son de 37,74 euros para ir a Sevilla y de 40,88 euros para regresar a Valladolid.