Los vuelos del Imserso en la Comunidad se derivan a León en detrimento de Valladolid

El 80 por ciento de los viajes ofertados en Castilla y León tendrán como origen la capital leonesa hacia Ibiza, Menorca y Tenerife

Así lo ha anunciado este viernes el presidente del Consorcio del Aeropuerto de León, Francisco Castañón, quien ha señalado que los viajes se desarrollarán entre el mes de octubre de este mismo año y abril de 2018, tras un acuerdo que se ha producido como "fruto de las negociaciones del Consorcio con el Imserso". De esta forma, desde León sldrán 8.400 de los 10.400 vuelos ofertados con destino a Ibiza, Menorca y Tenerife.

 

Este incremento notable del número de pasajeros que volarán desde las instalaciones leonesas persigue el objetivo, según ha señalado Francisco Castañón, "de convertir el aeropuerto de León en un elemento fundamental para el desarrollo económico, como herramienta para tener más capacidad de hacer cosas".

 

Francisco Castañón ha cifrado en 28.482 personas el número de pasajeros que utilizaron el Aeropuerto de León entre enero y agosto de este año, lo que supone un incremento del 11 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, cuanto viajaron 2.800 personas.

 

Hasta la fecha, era el aeropuerto de Villanubla (Valladolid), el que asumía un mayor volumen de vuelos en los viajes programados por el Imserso

 

Noticias relacionadas