Cyl dots mini

Los voluntarios de la Red de Radio de Emergencia reciben sus diplomas

El acto ha sido presidido subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, y han asistido el Jefe de la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, Rubén Sande Rodríguez e integrantes de la REMER.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, ha presidido el Acto de entrega de Diplomas a los radioaficionados de la Red de Radio de Emergencia (REMER) de la provincia, Miguel Ángel Santamaría, Marco Antonio Rodrigo y María Montserrat Gallardo, por sus  años de permanencia en la misma(25,10y 4 respectivamente).

 

Se ha hecho un reconocimiento a los 36 años de voluntariado de Federico Badiola, quien con 85 años, dice adiós a esta afición, y se ha recordado al que fuera coordinador de zona, Marcelino Pérez, fallecido en septiembre de 2019.

 

Se trata de un reconocimiento público a la generosidad y la dedicación de los voluntarios de esta red, que certifican, en palabras de Álvarez: “El importante papel que juegan los voluntarios dentro del sistema de protección y emergencias”.

 

Tras agradecer la motivación, actitud e ilusión de los voluntarios, el subdelegado del Gobierno, ha destacado la responsabilidad y el compromiso con la sociedad puesto de manifiesto por los integrantes de REMER en sus actuaciones. A lo largo de los últimos años, la Red de Radio de Emergencia se ha ido adaptando a los avances tecnológicos, incorporando el uso del móvil y las redes sociales como herramientas complementarias. En cualquier caso, la radio sigue siendo el instrumento más eficaz para comunicarse en situaciones de emergencia, donde suceden situaciones de apagones, interferencias o empleo de inhibidores”.

 

”REMER Valladolid dará un paso más en su modernización durante este año 2020 con la  instalación de un repetidor en el municipio de Nava del Rey, y otro en la ciudad de Valladolid. Estos 2 nuevos repetidores se añadirán al existente actualmente en La Mudarra, lo que implicará un salto cualitativo muy importante para el desarrollo de las actividades de los colaboradores de REMER en nuestra provincia”, ha señalado Álvarez.

 

También ha indicado que desde la Subdelegación del Gobierno de Valladolid, y siempre dentro de sus posibilidades, se apoyaran todas las iniciativas, actividades y mejoras que contribuyan a hacer una REMER más moderna y operativa pues ello redundará en el beneficio del Sistema de Protección Civil de la provincia.