Cyl dots mini

Los vecinos y comerciantes de Pilarica y Belén se reúnen con Adif antes de que comiencen las obras del túnel

Un momento del acto reivindicativo.

Manuel Saravia también estará presente en el encuentro previsto para la tarde de este miércoles.

Representantes de las asociaciones vecinales de Pilarica y Belén, en Valladolid, mantendrán este miércoles una reunión con técnicos de Adif, a la que también asistirá el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda del Ayuntamiento, Manuel Saravia, ante los problemas que temen que van a causar las obras del túnel entre la calle Andrómeda y la plaza aviador Gómez del Barco.

 

Los representantes vecinales tenían previsto mantener una reunión con los técnicos de Adif este martes, pero ayer los técnicos de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento comunicaron que la trasladaban al miércoles.

 

En su lugar, el edil Manuel Saravia y el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, se han desplazado a la zona para conocer en el lugar las preocupaciones de los vecinos y comerciantes.

 

El edil de VTLP ha explicado este martes en el Pleno municipal que la intención es exigir a Adif una mejora de los itinerarios alternativos ante los cortes de calles y del paso subterráneo peatonal de la calle Nochevieja.

 

Eso sí, Saravia ha reconocido que la construcción de los muretes de soporte de los muros pantalla del futuro túnel debe realizarse en un lugar muy concreto, por lo que es "inevitable" que el tránsito peatonal tenga que dar un rodeo, pues "los técnicos dicen que no se puede de otra manera".

 

Las asociaciones vecinales y los comerciantes pretenden que las empresas que realizan la obra hagan compatible la ejecución de las tareas con el tránsito de personas y también que el cierre del paso subterráneo de Nochevieja se aplace lo más posible.

 

Asimismo, como ha explicado a Europa Press el presidente de la Asociación Vecinal Pilarica, José Luis Alcalde, esperan que los técnicos expliquen a los vecinos en general y a los comerciantes el plan de trabajo que tienen unas obras cuyos trabajos preparatorios, ha recordado, ya se han prolongado mucho más de lo previsto.

 

La reunión se celebrará, según Alcalde, a las 20.00 horas de este miércoles en la plaza Aviador Gómez del Barco.