Los vecinos presionan al PP para que reclamen en las Cortes una partida para el soterramiento

El Grupo Municipal del PP en Valladolid

Las Asociaciones Vecinales consideran que los diputados provinciales del grupo popular "poco o nada hicieron por el proyecto cuando gobernaban" en Valladolid y ahora les exigen que reclamen lo mismo que el Gobierno Central ha concedido al PNV para la alta velocidad en Euskadi.

La Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid ha reclamado este jueves 4 de mayo a los diputados nacionales del Partido Popular por la provincia que pidan una partida para el proyecto de soterramiento del ferrocarril en la ciudad.

 

Así lo han señalado los representantes vecinales después de la firma del acuerdo presupuestario del Gobierno Central con el PNV, que interpretan que implica "partidas millonarias, 3.300 millones de euros, en materia de alta velocidad y soterramiento, que supone el soterramiento total en Bilbao; en Vitoria parcialmente; y San Sebastián en plataforma".

 

Por ello, la Federación ha asegurado que emitirá un requerimiento a toda la representación parlamentaria del PP por Valladolid para que presenten una enmienda a efectos de que defiendan que se incluya una partida presupuestaria para el soterramiento, ya que consideran que estos diputados han mostrado "interés por este proyecto últimamente, que no cuando gobernaban, pues poco o nada hicieron por él".

 

Así, han considerado que alguno de ellos se ha incorporado "de un modo aprovechado a movilizaciones ciudadanas promovidas por organizaciones vecinales a las que siempre han denigrado, han estrangulado económicamente y han despreciado". "Si se apoya a la Federación vecinal se apoya hasta sus últimas consecuencias y aprovecharse en beneficio propio del movimiento vecinal pasa factura", han avisado los representantes vecinales.

 

Por ello, han advertido de que "si las personas que representan en Madrid al PP de Valladolid no actúan, la Federación promoverá una campaña ciudadana en que se pongan en evidencia sus falsedades y descaros".

 

También han instado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid a que también presione a los parlamentarios de los partidos que lo integran para que presenten enmiendas de petición de esta demanda ciudadana de Valladolid; y a seguir un camino de exigencia de financiación o cofinanciación del soterramiento con otras administraciones públicas.

 

Igualmente, han reclamado al equipo de Gobierno que "no se someta o se resigne" a dejar a la ciudad sin soterramiento, así como a que acuda a los barrios y explique con claridad la realidad de lo sucede. "Asuman los propios errores, pero también atribuyan con claridad responsabilidades a todas las autoridades que la tengan", han reflexionado.

Noticias relacionadas