Los vecinos denuncian el "lamentable" estado de los huertos ecológicos de Parque Alameda

Imagen del huerto urbano de Parque Alameda.

Aseguran que el deterioro de la instalación ha convertido el espacio en un "recogedero de basura" y piden al Ayuntamiento de Valladolid que ponga una solución.

Vecinos de Parque Alameda han denunciado a este periódico el "lamentable" estado que presenta el huerto urbano de este barrio en la zona sur de Valladolid. Según su testimonio, el espacio está "absolutamente abandonado tanto por fuera como por dentro" y, aseguran, ofrece una imagen inapropiada del entorno en el que está ubicado.

 

En su protesta, solicitan al Ayuntamiento de Valladolid que ponga una solución para evitar la situación que viven ahora. "Las rafias que deberían aislar el huerto del resto de las calles están completamente destrozadas y, con toda la visión a la vista, se puede apreciar cómo está todo por dentro, totalmente descuidado", añaden estos vecinos que se han dirigido a TRIBUNA VALLADOLID.

 

El barrio de Parque Alameda formó parte del proyecto de huertos ecológicos promovidos desde el Ayuntamiento de Valladolid. Consta de 50 huertos para desempleados de 50 metros cuadrados y un huerto comunitario de otros 300 metros. Su objetivo social está dirigido a personas mayores de edad en paro o con un contrato laboral próximo a su expiración.

 

Según las normas que marca el Ayuntamiento de Valladolid, "el espacio cedido se dedicará única y exclusivamente a la práctica de la horticultura ecológica, según las indicaciones que establezca el personal técnico del Proyecto que, a tal efecto, designe la Dirección de INEA y el Servicio Municipal de Parques y Jardines. El régimen de explotación será individual y los productos de estos huertos de explotación serán para el autoabastecimiento".

 

Para los vecinos de Parque Alameda, "esta situación no es nueva ya que el Ayuntamiento debe saber en qué estado se encuentran los huertos que concede. La lona de rafia exterior no se ha roto ayer y la sensación de abandono no es porque haya habido mucho viento en los últimos días. Hace mucho tiempo que está así y nadie hace nada por su buen mantenimiento y conservación", aseguran para añadir que también soportan "una sensación parecida con el espacio destinado a las mascotas".

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas