Los vecinos de Valladolid, ante un nuevo escenario con el fin del Estado de Alarma
Cyl dots mini

Los vecinos de Valladolid, ante un nuevo escenario con el fin del Estado de Alarma

Desde la Federación Vecinal Antonio machado aseguran que se recuperan libertades y derechos con el fin del toque de queda y las restricciones de movilidad, pero que deben mantenerse ciertas normas

Margarita García, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos Antonio Machado de Valladolid, refleja la incertidumbre de la ciudadanía con lo que supone el fin del Estado de Alarma: “No sabemos qué va a pasar”.

 

Los vecinos no tienen “muy claro” qué va a suponer el paso de la noche del sábado al domingo. Con el cese del Estado de Alarma se recupera la libertad de movimiento de las personas, incluso a cualquier horario pero la “vuelta a la normalidad tendrá que esperar”.

 

“Sabemos que finaliza el toque de queda y las restricciones de movilidad entre autonomías pero hay muchas dudas respecto a las normas que limitarán la actividad, la apertura de los negocios o los aforos permitidos”, dice la presidenta de la Federación.

 

Los vallisoletanos están “a la espera” de conocer el decreto que la Junta de Castilla y León presentará con las normas que estarán vigentes a partir del día 9 de mayo. “Ahora mismo hay bastante incertidumbre, no sabemos qué puede pasar”.

 

Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos Antonio Machado de Valladolid mantienen que “hay mucha gente vacunada y están bajando los ratios de contagios pero no se puede cambiar radicalmente del Estado de Alarma a la normalidad. Debe haber cierto control por nuestra propia salud”.

 

García expresa “cierta preocupación” general por parte de la ciudadanía al desarrollo de la pandemia del Coronavirus a pesar de que este cambio supongo la recuperación de ciertos derechos fundamentales que únicamente se pueden restringir durante un estado de alarma.

 

Ahora lo que preocupa a los vallisoletanos es saber  cómo va a afectar la nueva normativa de la Junta de CyL  respecto a las reuniones sociales, los horarios de la hostelería y aforos de los espacios culturales.