Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Los vecinos de San Miguel, en contra de la celebración de una 'discomovida' en la plaza para las fiestas de Valladolid

Juan Fernández y Félix Burguillo, representantes de la Asociación de Vecinos.

La organización de la misma corresponde a las peñas de la calle León

La Asociación de Vecinos de la Zona Centro de Valladolid ha solicitado al Ayuntamiento de Valladolid la suspensión de una "posible" discomovida en la Plaza de San Miguel para el próximo día 7 de septiembre, en plenas fiestas de la ciudad. 

 

Tras haber tenido conocimiento de la solicitud de celebración de la misma, cuya organización corresponde a las peñas de la calle León, los vecinos de la plaza de San Miguel y Cantarranas englobados en esta asociación han mostrado "el más enérgico rechazo a la organización de este tipo de actividades" en una petición dirigida a Ana Redondo, concejala de Cultura en el Consistorio.

 

Los vecinos argumentan en el manifiesto que "su celebración supondrá un aún mayor deterioro en la calidad de nuestras vidas y descanso" en un área que, según apuntan, "ya muy castigada por el ruido nocturno".

 

Además, no entienden que la concejalía "permitiera el desarrollo de esta u otras discomovidas en la zona, que van directamente en contra del compromiso firmado por el Ayuntamiento dentro de la campaña de Ocio Nocturno Responsable", en relación a la campaña de convivencia cívica que lanzó el propio Ayuntamiento meses atrás.

 

Por último, "el Colectivo de vecinos valorará actuar judicialmente contra las personas responsables de la autorización y organización de las mismas", según concluyen en el comunicado.

 

BARRA LIBRE INCLUIDA

 

El colectivo no ha entrado a valorar la posibilidad de que la discomovida incluya una barra libre de bebidas, aunque apuntan a "un despropósito" que representaría una promoción directa del uso del alcohol "incontrolado entre la juventud local", según han argumentado.

Noticias relacionadas