Los vecinos de Pilarica y Belén denuncian la “falta de respeto” de Adif y anuncian movilizaciones

vecinos de Pilarica en una manifestación anterior. TRIBUNA

Creen que la paralización de las obras del Túnel de Andrómeda por problemas con el suministro de hormigón es tan solo una "pueril excusa" y convocan manifestación el martes 11 de febrero.

Las asociaciones vecinales de los barrios Belén, Pilarica y Santos-Pilarica están hartas. Denuncian que Adif “nos está faltando al respeto” por la paralización de las obras del Túnel de Andrómeda que ya van para dos meses. Creen que los problemas con el hormigón de la empresa adjudicataria es tan simple “una excusa pueril de un mal administrador”, antes de añadir que “Adif es una empresa pública y está obligada a dar explicación veraz y completa a la ciudadanía”.

 

Por eso se ha convocado un acto de protesta el próximo martes 11 de febrero, que contendrá una doble manifestación, con salidas a las 19 horas desde la Campa del barrio Belén y desde la Plaza Rafael Cano. Amabas movilizaciones confluirán media hora más tarde en la plaza del Aviador Gómez del Barco, “zona cero de la obra paralizada”, donde los vecinos podrán pegar en las valles de la obra mensajes para Adif.

 

En un comunicado recogido por TRIBUNA, los vecinos consideran “inaudito y un insulto a la inteligencia” que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, pida más paciencia a los vecinos. “Más adecuado parece que el alcalde de la ciudad exija  explicaciones creíbles a la presidenta de Adif por el perjuicio que esta empresa está ocasionando  a muchos vallisoletanos. Sobradas muestras de paciencia han mostrado los vecinos de los barrios citados desde el 15 de septiembre de 2015 cuando Adif cerró el paso a nivel de Pilarica con el cartel de ‘cierre provisional’. Por no mencionar la famosa pasarela y el incumplimiento sistemático de los plazos fijados por Adif”, explican.

 

Además de las movilizaciones, desde estas asociaciones vecinales se ha solicitado una entrevista con la presidenta de Adif, donde se “demandarán explicaciones sobre la situación de la obra”. También se ha pedido una entrevista con el alcalde de Valladolid para pedirle “apoyo” en esta situación. Los organizadores invitan al regidor a que se sume a la manifestación del próximo martes.