Los vecinos de los barrios de Pilarica y Belén denuncian nuevo aislamiento por el cierre del paso peatonal
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Los vecinos de los barrios de Pilarica y Belén denuncian nuevo aislamiento por el cierre del paso peatonal

La Asociación denuncia que esta nueva situación produce el "aislamiento" del Barrio Belén, Pilarica y el Colegio de La Inmaculada

Los vecinos de la Calle Nueva del Carmen de los Barrios Belén y Pilarica de Valladolid han denunciado en un comunicado que la empresa ejecutora de las obras que ADIF está realizando en la plaza Aviador Gomez del Barco ha eliminado el "precario paso peatonal existente, sin previo aviso a los vecinos y sin informacion alguna al respecto".

 

En el mismo se hace hincapié en la calle Nueva del Carmen como motor de la economía del Barrio Belén, pues "a través de ella el barrio recibe los servicios que necesita", todo ello "en el aire" por una decisión de cerrar el paso peatonal "poco fundamentada y peor desarrollada", añaden.

 

La Asociación denuncia que esta nueva situación produce el "aislamiento" del Barrio Belén, Pilarica y el Colegio de La Inmaculada, y añaden que se agravará "con el inicio del curso escolar", además de que añaden que la decisión de ADIF supone "no ajustarse a la realidad". 

 

Además, señalan al Ayuntamiento de Valladolid como "responsable de plantear una solución a ADIF y como último garante de los vecinos".

 

"El cierre peatonal ha supuesto que los vecinos del Barrio Belén que quieran acceder al otro lado del previsto tunel deban cruzar La Campa, acceder a un espacio de tierra y hormigón habilitado en el párking de la Escuela de Ingenierias Industriales y adentrarse por un profuso túnel de ladrillo y vallas que va desde Nuestra Señora de Belén hasta Calle Nueva del Carmen", según describen en el comunicado.

 

Por último, hacen un llamamiento a las asociaciones de la zona y solicitan que "todos los directa e indirectamente afectados, reclama una actuation mas cercana, realista y segura facilitando accesos peatonales, por supuesto, sin menoscabo en el desarrollo de las obras", finaliza el comunicado.