Cyl dots mini

Los vecinos de la Zona Sur de Valladolid critican la dejadez de mantenimiento del alcalde en la pasarela Pedro Gómez Bosque

Aseguran que el viaducto está abandonado y lleno de suciedad y solicitan la coordinación de Ayuntamiento y otras administraciones para recuperar la ribera del Pisuerga.

Los vecinos de Arturo Eyries, San Adrián y La Rubia denuncian el abandono y suciedad que sufre, por parte del Ayuntamiento, la pasarela peatonal Pedro Gómez Bosque. Los habitantes de la zona sur de Valladolid aseguran que estos problemas ya han sido denunciados en otras ocasiones, hace más de medio año, y no han obtenido respuesta ni solución por parte del Gobierno municipal, dirigido por Óscar Puente.

 

Precisamente al alcalde reprochan la "mala gestión" en el correcto mantenimiento de esta pasarela peatonal, y solicitan al ejecutivo que el preside que se "coordine con otras administraciones" para recuperar la ribera del río Pisuerga "desde La Rubia hasta el barrio vallisoletano de Santa Ana".

 

Los vecinos achacan al Ayuntamiento una "mala y tardía gestión y coordinación municipal del alcalde y los concejales de área", y denuncian también los "continuos botellones" que, según han podido comprobar los vecinos, se producen "en las riberas y debajo de los puentes y pasarelas". También denuncian las lesiones que han sufrido los perros de estos barrios en las patas, "por la falta de limpieza y mantenimiento".

 

Los vecinos de las tres barriadas emplazan a Puente a dar continuidad a las "reformas y mejoras llevadas a cabo en el mandato de León de la Riva y su equipo de gobierno" durante su última legislatura, en la que se reformó el puente de Arturo Eyries "y toda la ribera desde El Corte Inglés hasta La Rubia". Unas reformas que según estos vecinos "benefició a más de 2.000 familias del Cuatro de marzo y al conjunto de la ciudadanía", dando como resultado un "estupendo paisaje y camino" por la margen del Pisuerga, "que en estos momentos está descuidado, sucio y abandonado".

Noticias relacionadas