Los vecinos de La Victoria reclaman una solución inmediata para el aparcamiento subterráneo inundado
Cyl dots mini

Los vecinos de La Victoria reclaman una solución inmediata para el aparcamiento subterráneo inundado

Aparcamiento de la Plaza de la Solidaridad que permanece inundado desde hace meses. ASOCIACIÓN DE VECINOS LOS COMUNEROS.

La Asociación 'Los Comuneros' ha pedido al Ayuntamiento que extraigan el agua que inunda el aparcamiento y que les informen sobre las posibilidades que hay.

Ya son casi cinco años los que lleva anegado el aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Solidaridad. La Asociación 'Los Comuneros' congregó el pasado lunes a vecinos de La Victoria para exigir una solución al Ayuntamiento de Valladolid. La presidenta de la Asociación, Teresa Sánchez Ortiz, asegura que los vecinos no tienen información directa del Ayuntamiento sobre las soluciones que se van a tomar o las previsiones del aparcamiento.  

 

El parking se inauguró en 2011 y estuvo en funcionamiento con muy pocas plazas ocupadas, hasta que en 2016 se clausuró porque el primer sótano se encontraba completamente inundado y no reunía las medidas de seguridad necesarias. “No se llegó a utilizar mucho porque las condiciones en las que se sacó tampoco eran buenas”, ha comentado Sánchez.

 

Teconsa, la empresa encargada de las obras, quebró y se desentendió del problema, pasando a ser propiedad municipal. “Desde entonces llevamos en comunicación con el Ayuntamiento para saber que iban a hacer con el aparcamiento o ver qué soluciones había”, añade Teresa.

 

Después de que llevara cerrado cuatro años, los vecinos de La Vitoria insistieron en ver cómo se encontraban las instalaciones y descubrieron que estaba inundado hasta la segunda planta. “Ha seguido aumentado y ahora asoma el agua por la rampa”, ha manifestado la presidenta.

 

La Asociación ‘Los Comuneros’ ha denunciado la falta de información por parte del Ayuntamiento. “Entendemos que la solución debe ser difícil y costosa”, comenta Sánchez.  “Sabemos que van a contratar a otra empresa pero no sabemos cuándo”.

 

“Primero necesitamos que saquen el agua porque nos parece muy necesario y segundo, queremos tener información sobre las posibilidades que hay porque entendemos que debe ser una situación complicada”, explica Teresa.

 

Aunque desde el Ayuntamiento ha asegurado que los edificios colindantes no van a sufrir ningún riesgo, la presidenta solicita un escrito que contaste la veracidad de la seguridad por “salubridad y seguridad”.  Por el momento, los vecinos no han sufrido daños en sus domicilios, pero Sánchez asegura que “el agua tiende a salir por donde sea y es mejor prevenir posibles situaciones”.

 

Los vecinos reclaman una solución ya que es una zona con grandes dificultades para aparcar.Muchas viviendas no tienen plaza de garaje y un aparcamiento así nos beneficiaria”, comenta la presidenta. “. “Si se construyó es porque realmente había una necesidad”, añade.

Noticias relacionadas