Los vecinos de la Rondilla recuerdan el edificio de San Juan en el primer aniversario de su derribo

La Asociación Vecinal del barrio de Valladolid sigue reclamando el terreno, sobre el que no se ha vuelto a edificar, para uso del propio barrio.

La Asociación Vecinal Rondilla ha recordado, en este 4 de agosto de 2017, que se cumple un año desde que se produjo el derribo del antiguo colegio de San Juan de la Cruz y reclama que ese terreno se destine a dar servicio a las necesidades del propio barrio.

 

Tras varios días de oposición y de manifestaciones por parte de los vecinos, finalmente el 4 de agosto de 2016 las máquinas derribaron el edificio, considerado como representativo en el barrio y que se encontraba abandonado. 

 

Según recuerda la Asociación Vecinal, "después de 16 años de lucha por conservar el edificio para transformarlo en un lugar de servicios al barrio, necesitado de lugar socio-culturales, vimos como la pala entraba y lo destruía".

 

Por eso, en este primer aniversario, desde la asociación formada por los vecinos del barrio de Valladolid reclaman que "los terrenos del barrio para el barrio" y lamentan que el espacio continúe abandonado: "Ahí está el solar, no sabemos hasta cuando, sin que se vea la realización de ningún proyecto".

 

Al mismo tiempo también expresan su malestar por el "complot entre León de la Riva y el Secretario de Estado de la Seguridad Social Tomás Burgos" quienes, a juicio de la Asociación, "no tuvieron en cuenta el clamor del barrio para su conservación y, después de dejarlo abandonado, lo destruyeron sin piedad".