Los vecinos de la Rondilla, ¿apenados por el derribo del colegio San Juan de la Cruz?

El pasado jueves 4 de agosto daba comienzo el proceso de demolición del que fuera el antiguo colegio San Juan de la Cruz. El edificio llevaba sin uso desde 1999 y, tras muchas deliberaciones, el uso que se le dará al solar serán unas oficinas de la Seguridad Social. ¿Es lo que quieren y necesitan en el barrio de la Rondilla?

Encontramos una amplia mayoría que estaba a fovor de la demolición del edificio, no sin cierta pena, porque tras casi 20 años en desuso las concidiones del inmueble eran deplorables. Droga, mendigos y suciedad eran el pan de cada día en el que fuera el colegio San Juan de la Cruz. Lo que sí parece preocupar a no pocos vecinos es la facilidad con la que se prefiere desprenderse de lo viejo antes que arreglarlo, eliminando así la posibilidad de crear edificios emblématcos y de tradición representativos del barrio.

 

En cuanto al uso, hay quienes consideran que unas oficinas de la seguridad social no son mala alternativa, pero casi todos los entrevistados parecían preferir algo que "fuese para el barrio". En especial se planteaba como mejor solución para el solar la construcción de un centro para personas mayores, medida que apoyan desde la Asociación de vecinos de la Rondilla.

 

Noticias relacionadas