Cyl dots mini

Los vecinos de Íscar, "consternados" por la muerte de una persona "muy apegada" e "involucrada" con el pueblo

La bicicleta y la moto, tras el accidente. @112cmadrid

El ciclista falleció este domingo cuando disfrutaba de una salida con la bicicleta en el puerto de Canencia (Madrid).

La muerte de Jorge H.F., de 42 años, cuando disfrutaba de una salida con la bicicleta en el puerto de Canencia (Madrid) ha afectado a los vecinos de Íscar (Valladolid), localidad en la que residía y de la que era natural.

 

Así lo ha reconocido, en declaraciones recogidas por Europa Press, el alcalde del municipio, Luis María Martín, que ha señalado que el fallecido era una persona "muy apegada" e "involucrada" con el pueblo, que se encuentra "consternado" desde que se ha conocido la noticia.

 

"Es un chico joven, de una familia muy conocida en Íscar que estaba muy involucrado con el pueblo, con la gente, por lo que era muy querido", ha puntualizado el regidor.

 

Desde el Club Ciclista Juan Carlos Domínguez, entidad vinculada a este deporte en Íscar, su presidente, Félix Domínguez, ha lamentado la "trágica pérdida" de Jorge H.F., un vecino al que conocía de "toda la vida" y que se había aficionado a la bici "hace poco". "Estaba empezando a entrenar y habíamos quedado dentro de unos días para hablar porque tenía pensado ir en agosto a subir el Tourmalet (Francia)", ha puntualizado.

 

Del mismo modo, Juan Carlos Domínguez, exciclista profesional y natural de Íscar, han lamentado su pérdida, que suma una víctima a un "colectivo" que parece que está "tocado" por la "desgracia" en los últimos años. "Es una pena que pasen estas cosas y encima a gente tan joven como Jorge", ha reconocido.

 

El fallecido, que disfrutaba de una salida en bicicleta con un amigo de la localidad, ha perdido la vida en la mañana de este domingo tras colisionar con una moto en la carretera M-629, en el recorrido Canencia-Miraflores de la Sierra, según han informado fuentes de Emergencias 112-Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas