Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Los vecinos de Fuensaldaña disfrutarán de miles de tapas en las Fiestas de San Cipriano

Cada uno de los siete establecimientos que participarán en la XI edición del Concurso de Pinchos de Fuensaldaña prepararán más de 1.000 tapas entre el 14 y el 17 de septiembre durante las fiestas patronales de San Cipriano.

Así lo ha indicado este martes el primer teniente de alcalde de la localidad vallisoletana, Roberto Saldaña, que ha estado acompañado por el diputado Delegado de Área de Empleo y Desarrollo Económico, Víctor Alonso, y por el presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid y presidente del jurado del certamen, Ángel Moretón.

 

En concreto, los siete bares y restaurantes que participarán en esta edición serán Bar Cuévano, Restaurante Las Cortes, Terraza La Caneca, Restaurante La Venta, La Taberna de Fuensaldaña, Hacienda Vitulia, y Restaurante La Dama de la Motilla.

 

El jurado, presidido por Ángel Moretón, elegirá el Mejor Pincho 2017 de entre las elaboraciones gastronómicas de los participantes. Para ello, el presidente de la Academia de Gastronomía realizará un recorrido por los siete establecimientos acompañado por alcalde de la localidad, Víctor Manuel Sanz de Diego, y su primera teniente de alcalde, Begoña Cardona Gordaliza. Para la valoración de las tapas se tendrá en cuenta tanto la elaboración como la innovación y presentación de los pinchos.

 

Los pinchos tendrán un precio de 1,50 euros, bebida aparte, y el público tendrá la oportunidad de elegir el que será, a su juicio, el Pincho Popular 2017. Como innovación este año, también se incluirá el premio Mejor Camarero 2017, un nuevo galardón que ya se instauró en el certamen gastronómico de Pedrajas y que Moretón ha aplaudido, pues espera que pronto "contagie" al resto de municipios.

 

El ganador de cada categoría recibirá una escultura conmemorativa del ceramista de Cabezón de Pisuerga Juan Carlos Jimeno el domingo, 17 de septiembre, a partir de las 19.30 horas en la marquesina de la Plaza del Cardenal Parrado, ha explicado Saldaña.

 

A través de este certamen, la localidad de Fuensaldaña, integrada en la D.O. Cigales y la Ruta del Vino Cigales, pretende "incentivar" la gastronomía del municipio como uno de sus principales "atractivos" turísticos en conjunción con el enoturismo, en los días de su fiesta "más señalada", ha concluido el primer teniente de alcalde.

Noticias relacionadas