Los vecinos de Arroyo y de Simancas tendrán acceso recíproco a servicios e instalaciones culturales y deportivas

Los alcaldes de Arroyo de la Encomienda, Jose Manuel Barrio Marco, y de Simancas, Alberto Plaza Martín, han firmado un Convenio de Colaboración entre ambos municipios para el acceso recíproco de sus vecinos en igualdad de condiciones a los servicios e instalaciones deportivas, culturales y de ocio.

 

Dicho acuerdo se enmarca en la colaboración de la Mancomunidad Montes de Torozos y pretende un uso más racional y eficiente de las instalaciones públicas de los distintos Ayuntamientos.

 

El alcalde de Simancas, Alberto Plaza ha destacado también la “necesidad de incrementar el número real de empadronados” ya que de una población censada de 5.300 se calculan otros 1.500 vecinos no empadronados. Acciones como la firma del presente Convenio también persigue ofrecer “ventajas” a quienes cumplen con su compromiso con ambos municipios empadronándose en el lugar de residencia.

 

Las tarifas bonificadas se aplicarán a quienes lo demuestren mediante certificado de empadronamiento o bien puedan acreditar documentalmente el mismo.

 

El Ayuntamiento de Simancas está diseñando una tarjeta de uso personal para facilitar las bonificaciones fiscales a los empadronados. Con ella se reducirán los precios de las entradas a las actividades culturales, deportivas o de ocio organizadas por el Ayuntamiento.