Los vecinos de Aldeamayor salen a la calle para pedir seguridad ante el "miedo" provocado por un individuo conflictivo
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Los vecinos de Aldeamayor salen a la calle para pedir seguridad ante el "miedo" provocado por un individuo conflictivo

Manifestación para pedir seguridad en Aldeamayor.

Cerca de cien residentes han recorrido algunas calles de Aldeamayor con carteles, cacerolas y pitos para visibilizar la situación que viven con un vecino que ha protagonizado robos, amenazas y destrozos

"Seguridad en Aldeamayor". Este ha sido uno de la demandas que han acompañado este miércoles la manifestación de un centenar de vecinos en Aldemayor Golf ante el "miedo" que viven por la presencia de un vecino conflictivo al que señalan como autor de robos, amenazas y daños como la quema de un coche.

 

Con carteles de "¡Seguridad ya!" o "¡Basta!", cerca de 100 residentes, según los convocantes, han partido sobre las 19.00 horas del club social de la urbanización para llegar a la calle Sabinares del Arlanza de la localidad, donde, hace una semana, se produjo uno de los incidentes que atemorizan a la población, la quema de un turismo propiedad del dueño del mismo club.

 

La Guardia Civil detuvo al individuo por la quema intencionada del vehículo, lo que, además, causó daños en vivienda colindantes, puertas de acceso a garajes y a otro turismo. En concreto, el propietario del coche, hermano de la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Virginia Almanza, es  el dueño del club social, lugar donde, según apuntan los vecinos, el individuo robó en verano. "Esto lleva así unos meses, se han puesto denuncias, también por la agresión a la dueña del club", precisa una vecina. 

 

El incidente del coche, en el que se produjeron también amenazas de muerte y con una pistola taser al propietario del mismo, fue la gota que colmó el vaso para estos vecinos ya que tras ser detenido, "ese mismo día", el individuo volvió e increpó a varios residentes saltándose la orden de alejamiento que se le impuso sobre el propietario del vehículo.

 

"Estamos intentando hacer ruido para reclamar más seguridad, que pongan más patrullas, estamos muy asustados", lamenta una de las vecinas asistentes a esta manifestación para añadir que se sienten "desprotegidos" y "sin saber qué hacer" ante la situación provocada por este vecino y su pareja. "Solo queremos vivir tranquilos", sentencia.

 

La protesta, en la que también han participado algunos vecinos con sus vehículos, ha concluido de forma pacífica y con presencia de dos patrullas de la Guardia Civil. Por  el momento, los vecinos esperan que se tengan en cuenta sus peticiones y acabar con los conflictos con este vecino.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: