Los vecinos de Alaejos indignados por "la manipulación" del Toro de la Casita en Noticias Cuatro

Pantallazo del directo de Noticias Cuatro en Alaejos. CUATRO

La cadena televisiva aseguraba que el astado era sometido a todo tipo de “vejaciones”.

Los vecinos de la localidad de Alaejos están muy enfadados con la información difundida por Noticias Cuatro, en su informativo del pasado sábado, en el que la cadena televisiva calificaba de “polémica” la celebración del Toro de la Casita, con motivo de la celebración de la patrona. Desde Cuatro se asegura que el astado es sometido “a todo tipo de vejaciones”, algo que se han apresurado a desmentir muchos de los vecinos de esta localidad vallisoletana.

 

Para ello ya han emitido un comunicado que circula por Redes Sociales e Internet. Desmienten, como dice Cuatro, que sea “tradicional”, pues se lleva haciendo tan solo unos pocos años.Tampoco se ha tenido problemas con ningún tipo de agrupación animalista, como así se aseguraba en el reportaje televisivo”. “Pero mucho menos se maltrata a ningún animal como se quiere hacer ver desde la Cuatro”.

 

Denuncian que utilizan imágenes que no corresponden a este festejo taurino, en el que se suelta a un toro por las calles. “Sale un astado colorado y en este año no habido ningún novillo con este color de piel. Hay algunas imágenes de las fiestas de septiembre”. Acusan a la cadena de “manipulación” y advierten que tan solo se trata de la suelta de un toro, donde "no existen vejaciones ni maltrato animal”.

 

El directo de Cuatro alertaba de que ponían un muñeco para que el toro lo cornease y aseguran que el Toro de Alaejos “tiene miles de detractores y antitaurinos”, algo que desde Alaejos se califica como “falso”. “Burlas, recortes y vejaciones son constantes”, dicen en las imágenes que no corresponden con el festejo del mes de mayo. Los vecinos exigen una rectificación de la cadena telivisiva.