Los vasos reutilizables de las Fiestas de Valladolid, con colgador y mensaje

Los vasos reutilizables que facilita el Ayuntamiento de Valladolid durante la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo tendrán un colgador para facilitar su transporte e incluirán mensajes contra las agresiones sexuales y para llamar al consumo responsable de alcohol.

Según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press, este año se instalarán tres casetas en la Feria del Folklore y la Gastronomía, en la zona de San Benito (junto a la puerta del monasterio) y en la Acera de Recoletos (a la altura de la Oficina de Turismo).

 

Se utilizará el sistema de depósito y retorno, es decir, se abonará un euro al recoger el vaso y se recuperará cuando se devuelva, pero también se podrá cambiar el vaso sucio por uno limpio cuando se desee. El horario de funcionamiento de las casetas será de 13.00 a 17.00 y de 20.00 a 23.00 horas.

 

Como novedad, los vasos se entregarán con un colgador, que facilite su transporte cuando no se esté utilizando y unos identificadores por colores, que permitan distinguir las consumiciones cuando son usados por varias personas en grupo.

 

Por su parte, la Asamblea Popular de Fiestas, la Coordinadora de Peñas y la Federación Vallisoletana de Peñas Fevapeñas también colaborarán con la iniciativa. Así, la Asamblea Popular de Fiestas usará más de 9.000 vasos reutilizables, como ya hiciera en San Pedro y en San Juan, en los conciertos de la Playa de las Moreras del sábado 2 de septiembre.

 

Estos vasos llevarán, a parte del logotipo de la organización, el de la campaña 'NO es NO'. Por último, en la celebración del Día de las Peñas (viernes 8), en la Playa de las Moreras la Coordinadora de Peñas de Valladolid y la Federación Vallisoletana de Peñas Fevapeñas pondrán a disposición de los asistentes 2.400 vasos de formato cachi y sidra. Estos colectivos también colaboran con la campaña 'NO es NO', aparte de incluir la frase 'bebe con moderación' en el vaso.

Noticias relacionadas