Los vallisoletanos Ricardo González y Jorge Peligro presentan en Aveiro su obra 'Notes on tomorrow' en CreArt 2016

Los artistas vallisoletanos Ricardo González y Jorge Peligro presentan en Aveiro (Potugal) su obra 'Notes on tomorrow' en la exposición CreArt 2016 tras su paso por Kaunas (Lituania) y Kristiansand (Noruega) desde este viernes.

La exposición podrá visitarse hasta el 11 de diciembre en tres salas expositivas de la ciudad: Museu Art Nova, Museu de Aveiro y Galería de Antigua Capitania do Porto, según ha informado la Fundación Municipal de Cultura en un comunicado remitido a Europa Press.

 

La muestra está comisariada por la portuguesa Luísa Santos y cuenta con la participación de 21 proyectos de la red CreArt, entre ellos los de Jorge Peligro y Ricardo González.

 

'Notes on Tomorrow' reflexiona sobre la idea luhmanniana del arte como un sistema social que generalmente está descuidado por las instituciones de arte, la cultura visual producida por los movimientos sociales es un sector vital en el mundo de las artes y el activismo.

 

Esta producción artística "muestra diferentes perspectivas de la vida y da a conocer un mundo en constante transformación que busca una multiplicidad de posibilidades de mejores mundos, el arte contemporáneo hace dar un paso a un lado de las propias ideas del mundo y el enfrentamiento a otra realidad extraña e inusual".

 

Como complemento de la Exposición Europea CreArt 'Notes on tomorrow', tres artistas que forman parte de la muestra, Jorge Peligro, Tvrtko Buric y Stefano Bucciero, han realizado actividades paralelas a la muestra como la realización de un mural por parte de Jorge Peligro junto con la artista Icha Bolita, 'Oxymoron' en el que cada letra ilustra una contradicción humana que encaja dentro de la filosofía de la muestra.

 

El artista Tvrtko Buric presentó en la plaza del Ayuntamiento la instalación 'The sign after', un proyecto que pone énfasis en la relación entre el hombre y la naturaleza: después de una inundación, el agua desaparece pero deja sus signos indelebles.

 

Por último, Stefano Bucciero presentó el proyecto 'VR360', una herramienta que puede ofrecer una experiencia de inmersión, como una visita virtual, realidad aumentada o vídeo sensorial con el simple uso de un 'visor de cartón' casero y un teléfono móvil.

Noticias relacionadas