Cyl dots mini

Los vallisoletanos responden desde las 08:00 horas de este martes para abonarse al Pucela

La cola a las 08:15 horas de este martes, 10 de julio, en la Bajada de la Libertad. SERGIO SANZ

La cola comenzó a formarse a primera hora de la mañana en la Bajada de la Libertad, donde cientos de aficionados esperaban 'ticket' en mano a que llegase su turno para gestionar el carné.

La locura blanquivioleta comenzó a desatarse en el tramo final de la pasada temporada, cuando Sergio González llegó al banquillo, colocó las piezas en su sitio y el Real Valladolid subió como la espuma hasta colarse en el play-off y lograr el posterior ascenso. Conseguir una entrada para los últimos partidos fue algo bastante complicado; y si alguien pensaba que esto había acabado, estaba totalmente equivocado.

 

El primer día de la campaña de abonados, el lunes 9 de julio, la cola en la oficina de la Bajada de la Libertad llegó hasta la calle Catedral, casi en el cruce con Cánovas del Castillo. Miles de personas esperaron varias horas para renovar -en algunos casos- o, sobre todo, para darse de alta. En total, según informó el club blanquivioleta a este periódico, se realizaron 2.885 gestiones. "No podemos especificar cuántas son renovaciones y cuántas altas porque no hemos tenido tiempo", apuntaron.

 

Muchas personas no pudieron ser atendidas, pese a que la oficina abrió a las 09:30 horas y cerró cerca de la medianoche. Un trabajo sin parar para los empleados que no dieron a basto. Por ello, la entidad decidió repartir 'tickets' de cara a una mejor organización al día siguiente.

 

Y es que la locura no paró en este martes. Unas 100 personas esperaron su turno desde antes de las 08:00 horas, cuando estaba prevista la apertura de la oficina, y fue llegando más gente con el paso del tiempo, hasta superar las 200 a las 08:15. Otro día de duro trabajo sin interrupción hasta, en principio, las 22:00 horas.

 

Desde el club han recordado que la renovación del abono, para los ya socios, se puede hacer vía telemática a través de la web. Una gestión fácil y rápida que evita largas colas al sol de Valladolid.

Noticias relacionadas