Los vallisoletanos reciclaron en 2017 más de 5.000 toneladas de vidrio

La campaña se desarrolla en la Plaza Mayor, donde se han instalado diferentes carpas junto con pruebas deportivas.

El Ayuntamiento de Valladolid y Ecovidrio fomentan este jueves el reciclaje a través del Día del Deporte, con actividades en las que participan diferentes representantes de los clubes deportivos de la ciudad.

 

La campaña se desarrolla en la Plaza Mayor, donde se han instalado diferentes carpas junto con pruebas deportivas para todos los que deseen participar, especialmente menores con edades comprendidas entre los ocho y 16 años, los cuales podrán disfrutar de cuatro pruebas de fútbol, rugby, baloncesto y balonmano. Además, tendrán a los principales jugadores de los equipos vallisoletanos en el expositor para jugar con ellos y conocerlos de cerca. Todos los participantes contarán con un obsequio al finalizar las pruebas.

 

El concejal de Deportes, Alberto Bustos; la edil de Medio Ambiente, María Sánchez; el director de Ecovidrio, José Carlos Agustina; el director de Marketing de Coca Cola -entidad colaboradora-, Marco Antonio Figueroa; el director regional de Vitaldent, Ángel Ordaf, y directivos del Balonmano Aula, Real Valladolid, CBC Valladolid Atlético Valladolid Balonmano y el Club de Rugby 'El Salvador' han sido los encargados de presentar la actividad.

 

Vitaldent y Recoletas Red Hospitalaria se suman a este evento para concienciar de la importancia de la salud bucodental y demás especialidades en los más pequeños y en el ámbito del deporte.

 

Según los últimos datos disponibles, los vallisoletanos reciclaron un total de 5.345.820 kilos de envases de vidrio durante el año 2017, lo que supone que cada vecino recicló una media de 17,84 kilos de este material.

 

Respecto a la tasa de contenerización, Valladolid se sitúa con una media de 303 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 988 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en Valladolid.