Los vallisoletanos reciben su dosis de refuerzo de Janssen tras el puente de la Constitución
Tribuna mini Saltar publicidad
Soporte digital tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Los vallisoletanos reciben su dosis de refuerzo de Janssen tras el puente de la Constitución

Vacunación en el Centro Cultural Miguel Delibes.

El delegado de la Junta informa que no se simultaneará, para las personas entre 60 y 70 años, con la dosis de la gripe por no haber recibido “la cantidad esperada de vacunas”

El delegado de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Augusto Cobos, informó hoy que la dosis de refuerzo de la vacuna frente al COVID que se administrará a las personas inoculadas con la marca Janssen en Valladolid capital se realizará en el Centro Cultural Miguel Delibes en la semana posterior a la del puente de la Constitución.

 

En declaraciones a los medios en los instantes previos a su participación en el décimo aniversario de la Escuela Internacional de Cocina, Cobos apuntó que aún se trabaja “para definir las fechas exactas” de dicha vacunación que, en todo caso, se realizará “por la fórmula de llamamiento en el Miguel Delibes en la semana posterior al puente de La Inmaculada”.

 

En la provincia, por el contrario, la vacunación con las dosis de refuerzo a las personas que recibieron la monodosis de Janssen en el primero periodo de vacunación comenzará mañana en Tudela de Duero, tal y como explicó Cobos, añadiendo además que “únicamente se les va a poner esa dosis de refuerzo a diferencia de la población mayor de 70 años, donde se simultaneaba la vacunación de la tercera dosis con la vacuna de la gripe”.

 

La razón de que, por el momento, no se pueda simultanear en la población entre los 60 y los 70 años la inoculación de dosis de refuerzo contra el COVID a los vacunados con Janssen con las de la campaña actual de la gripe es porque “no se ha recibido la cantidad esperada de vacunas de la gripe”, por lo que las que están en ‘stock’ “se destinan a finalizar la vacunación de los mayores de 70 años”.

 

Por ello, se comenzará antes con la vacunación de refuerzo frente al COVID para los vacunados con la monodosis de Janssen porque desde la Junta no se quiere retrasar la inoculación de esa dosis de refuerzo “a la vista del incremento de casos que se ha visto en la última semana”.

 

En todo caso, Cobos quiso lanzar “un mensaje de tranquilidad”, porque lo que harán los equipos de vacunación es inocular las dosis de ambas vacunas “de dos veces, a medida que a esa población que está entre 60 y 70 años le corresponda esa vacunación”.

 

Mensaje de “prudencia”

En cuanto a la evolución de los datos de incidencia de COVID, Cobos explicó que “hasta ahora habíamos visto que se producía un incremento en los casos pero que no tenía reflejo en los hospitales o que la velocidad a la que se producía ese incremento en los hospitales era mucho menor”. Sin embargo, sí corroboró que “en los últimos días, sí hemos visto un mayor repunte en los enfermos en planta”.

 

Por eso, y a pesar de que “los pacientes en UCI llevan estabilizados más de un mes” y que este es “el dato en el que nos estamos fijando a la hora de plantearnos otro tipo de medidas”, Cobos quiso lanzar “un mensaje de prudencia porque sí se están produciendo contagios”.

 

Además, el delegado de la Junta en Valladolid recordó que “la vacunación surte efecto”, por lo que hizo un llamamiento a la gente que tiene que acudir a las dosis de refuerzo “a que acuda a ella” porque es “la mejor manera de evitar no tanto los contagios, que de forma leve o asintomática se van a seguir produciendo, pero sí las hospitalizaciones de los enfermos”.

Comentarios

Decepción 25/11/2021 12:58 #12
Quiero rectificar en el comentario DECEPCIÓN : * covic * por COVID * jassen * por JANSSEN
Decepción 25/11/2021 11:03 #10
En el comentario decepción número 9 quiero rectificar * covic * ( COVID ) y la vacuna * jassen ** ( JANSSEN )
Decepción 24/11/2021 16:21 #9
Primero nos dicen que la vacuna jassen no crea anticuerpos contra el covic, por este motivo nos van a vacunar el 15 de Noviembre, puede que hayan vacunado alguna persona, pero no a la mayoria y en cualquier caso, si toda la población ( que ha querido ) está vacunada por qué no se vacuna a los que no tienen anticuerpos - pero si han querido y han sido vacunados con resultado nefasto -, y se les expone en contra de su voluntad a un contagio y la angustia de verse desatendidos. Doctor Igea y Doctora Casado seguro que han intentado hacer todo con justicia y conocimiento , pero el sufrimiento y la angustia de angunas personas tiene que ser considerado. Vacunen por favor a todas las personas que no tienen anticuerpos , o sea , a ellos a ellas a todos los de Jassen.Creo que es justo.
Aparte de indignada, cabreada 24/11/2021 11:34 #8
Estoy totalmente de acuerdo con este señor. Estamos hartos de ser ciudadanos de quinta clase. En mi caso, y encima médico de profesión, acudí SEIS VECES al centro Miguel Delibes mendigando una vacuna sobrante de mRNA negándoseme en todas las ocasiones; porque yo sospechaba que nos iban a endiñar otra de menor efectividad como asi fue.. Para mayor desfachatez fui testigo de cómo por la puerta de atrás de forma torticera y de tapadillo se ponía el mismo día y a la misma hora Moderna a los trabajadores de la Consejería sin ningún criterio de edad.( día 12/05/2921) He pedido entrevista con la Consejera, con el Delelegado de la Junta señor Augusto Cobos, y con el Procurador del común sin que nadie se haya dignado, ni siquiera por educación, a contestar. En algún sitio se me ha aconsejado que me empadronara en otro sitio, en mi caso en Vitora, y también me indicaron, creo que por dar tanto la lata y por mi profesión, que si sobraba alguna y tenían que tirarla me avisarían, pero que me advertían que el protocolo es este caso sería media dosis de Moderna ( ya lo que me faltaba....) Por todo lo referido no es que este indignada, estoy cabreada, y mucho, con esta manera de hacerlo todo tan sumamente desastroso y con el riego de estar un mes más que los demás ciudadanos a contagiarme.. Espero, y pido a Dios, que en esta espera no se tenga que lamentar algún desenlace nefasto en uno de los muchos damnificados por esta pésima gestión.
Ciudadano 24/11/2021 11:14 #7
Amigo Indignado, no le falta a usted razón. Si le sucede un contagio, cosa que de verdad espero que no suceda, debería usted denunciar a los que le han mantenido 20 días en riesgo, a sabiendas. La consejera (de nuevo con minúscula) es responsable directa de mantenerle a usted en riesgo elevado, según dice ella misma. Ella es consciente que está poniendo su vida, la de usted digo, en riesgo. Y si sucede algo, que repito espero que sea que no, la responsable directa es ella. Que responda con su patrimonio en los tribunales. A ver si dejamos de jugar con la vida de los demás y de mentir a la población.
Indignado 24/11/2021 09:41 #6
"para los vacunados con la monodosis de Janssen porque desde la Junta no se quiere retrasar la inoculación de esa dosis de refuerzo “a la vista del incremento de casos que se ha visto en la última semana”". "el delegado de la Junta en Valladolid... hizo un llamamiento a la gente que tiene que acudir a las dosis de refuerzo “a que acuda a ella”. Con todas estas advertencias, los vacunados con Janssen en Valladolid capital tenemos que esperar 20 días para que se nos ponga la dosis de refuerzo que es tan necesaria. ¿Porqué motivo tengo que esperar todos esos días y someterme a un riesgo que se me podría evitar? ¿Tan difícil es realizar la vacunación simultánea con las zonas rurales? Si es un problema de dinero, quizás podríamos dejar de malgastar en políticos como éstos y nos iría mejor. Los únicos responsables de los contagios, ingresos y fallecimientos de los medio vacunados con Janssen son la Consejera de Sanidad (que, en mi caso, me robó la vacuna de Moderna que me correspondía para ponérsela a los trabajadores de la Consejería) y el delegado de la Junta en Valladolid, que están impidiendo que me pueda vacunar correctamente.
Ciudadano 24/11/2021 08:39 #5
Bien. Por un lado ponemos en busca y captura a los no vacunados. Por otro continuamos siendo incapaces de poner una dosis de refuerzo que la consejera (con minúsculas) considera imprescindible. ¿Me lo puede explicar algún genio de estos? ¿De verdad espera alguno de estos incapaces que las personas no vacunadas les tomen en serio si no hacen más que demostrar incapacidad de gestión y capacidad de faltar a la verdad? Seguimos, casi 2 años después, igual que al principio: cero conocimiento ¡Y encima está orgullosa de ello! Que cuajo tiene, señora.
Andrés 24/11/2021 08:19 #4
No me pongo eso ni loco
Tribunero aficionado 23/11/2021 21:25 #3
Me pregunto qué pasará con la gente que ha pasado de tramo de edad en este periodo. y la que pasará en el futuro. No se si lo han tenido en cuenta. Es curiosidad.
Gumi 2 23/11/2021 17:48 #2
Pues yo pedí x la autocita y tengo para hantes del puente En el edificio rondilla 🤷‍♀️ Espero q no me lo cambien o anulen