Actualizado 20:35 CET Versión escritorio
Valladolid

Los vallisoletanos Jorge Pulido y Carlos González, subcampeones del Rally Mar de Olivos 2019

El Mitsubishi del Valladolid Rally Team, más rápido que nunca y dando a entender que en futuras carreras volverán a estar entre los favoritos

Publicado el 20.05.2019

Los vallisoletanos Jorge Pulido y Carlos González consiguieron hacerse un hueco en el podium del  IV Rally TT Jaén Mar de Olivos del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, que este año, además, puntuaba para el trofeo de Portugal. Ambos se alzaron como subcampeones después de hacer una gran competición durante todo el fin de semana.

 

Los dos días llevaron a cabo un recorrido impecable con su  Mitsubishi Montero T1. El sábado estuvieron bien colocados en la prólogo para disputar la SS1, con salida y meta en la localidad de Peal del Becerro, un tramo que constaba de tres vueltas a un circuito de casi 100 kilómetros, para completar un total de 293 kilómetros cronometrados contra el crono sin paradas y terminando en segunda posición tras el tramo largo. El domingo, tras un tramo de 150 kilómetros, no bajaron el ritmo y consiguieron llegar a la meta como subcampeones. Fueron más rápidos que nunca y dieron a entender que en futuras carreras volverán a estar entre los favoritos.

 

Las localidades de Peal de Becerro y Jódar fueron el centro neurálgico de una prueba que dio como vencedores a Gerard Subrats y Daniel Cámara, con su Toyota Hilux. El tercer puesto lo ocuparon el Bowler Nemesis, de José Zaragoza e Ignacio Ramírez.

 

El campeonato comenzó en el pasado mes de marzo con la Baja Almanzora (Almería) y, tras este Rally Mar de Olivos, su próxima cita será el Rally Baja Dehesa de Extremadura, el 8 y 9 de junio y al que le seguirán la Baja Aragón, el Rally TT de Guadalajara y el  Rally TT de Zuera  (Zaragoza).

 

Jorge Pullido comenzó su carrera como piloto corriendo en la categoría de Regularidad en 2015. Su pasión por este deporte y sus buenos resultados le empujó a dar el salto a los rallies de Velocidad en el año 2015. Su primera competición fue en Tierras del Cid Burgos, donde quedó en el puesto número 12 de la general T1. Ese mismo año, en el Rally Lleida Pirineus, se alzó con un tercer puesto en la T2. Ya en mayo de 2016 logró ser el 24 en la General y el quinto en la categoría T2. En noviembre de ese año obtuvo el primer puesto también en la T2 del Rally de Cuenca.

 

Por su parte, Carlos González lleva desde el año 2000 ligado a los rallies de Regularidad en la categoría de los clásicos como copiloto. Gran aficionado al mundo del motor desde pequeño, ha participado en diferentes criterios de marcas de automóviles deportivos, como Alfa Romeo, Audi, y Ferrari.

 

Para esta carrera han contado con el patrocinio de Amaq Alquileres, Grupo Inmeva, Castrol, y Wurth.

COMENTARComentarios