Los vallisoletanos engordarán dos kilos estas navidades, según nutricionistas
Cyl dots mini

Los vallisoletanos engordarán dos kilos estas navidades, según nutricionistas

Pinchos en el bar restaurante Jero, en pleno centro de Valladolid.

Estos son algunos de los consejos de los expertos en alimentación de Valladolid para mantenerse en forma durante las fiestas

Las navidades son unas fiestas que si por algo se caracterizan es por las celebraciones, la gran mayoría en forma de banquetes donde las personas no escatiman a la hora de comer y beber. Este año, aunque las reuniones sean más reducidas por la pandemia del Covid-19 los dietistas creen que puede ayudar a controlarse más que otros años, pero la tendencia general es la de relajarse en estas fechas.

 

Marta Cendón es nutricionista en el gimnasio D.S Fitness ubicado en la calle Santa Fe de Valladolid, junto al Arco de Ladrillo. Cendón asegura que, “de todos los días que tiene la Navidad las comidas y cenas son cinco". "Porque se hagan algunos excesos esos días no pasa nada, siempre y cuando los demás días de las fiestas sigan con su ritmo de vida cotidiano”.

 

Este año es muy importante pensar que si somos seis para una cena se haga comida para seis, no para 6.000, asegura Marta Cendón, ya que es uno de los malos hábitos que suelen llevar a la práctica sus clientes. Esto provoca que durante varios días se coman las sobras de las cenas, con lo cual se tiende a engordar.

 

Mi trabajo consiste en hacer que las personas mantengan su línea, pero aun así después de las fiestas muchos pacientes vienen con 2 kilos de más”. Según Marta Cendón la Navidad es la época donde más se relaja la gente en cuanto a hábitos alimenticios.

 

Verónica de la Fuente, por su parte, es nutricionista y dietista en BocadoaVocado ubicado en la calle del Norte. Ella dice que es muy importante, “ingerir mucha agua para hidratarnos. Aunque brindemos con alcohol el agua es muy importante para que no haya retención de líquidos”.

 

“También es muy importante no olvidar la actividad física y el deporte, es una actividad esencial, que durante la Navidad la gente deja de lado, y el sedentarismo es uno de los principales factores que hace que la gente coja unos kilos durante las fiestas”, afirma de la Fuente. También cree que por lo general la comida que se injiere en las fiestas suele ser sana, aunque no haya verduras, pero De la Fuente hace especial hincapié en que hay que moderar el consumo del alcohol, que tiene muchas calorías.

 

Noelia Lázaro es nutricionista en Nutrelia, ubicada en la calle Imperia, y cree que uno de los mejores trucos para mantener la línea durante las fiestas es “no tener la bandeja de los turrones a simple vista, porque hace que la gente pique entre horas, algo muy poco recomendable”.

 

“Este año, debido a la pandemia ayuda, porque la gente no se va a juntar tanto y con lo cual no se come tanto durante las fiestas”, algo que es positivo para los pacientes aunque cree que los pacientes al igual que otros años llegarán después de las fiestas navideñas con unos kilos de más.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: