Los vallisoletanos despiden a Tomás Rodríguez Bolaños
Cyl dots mini

Los vallisoletanos despiden a Tomás Rodríguez Bolaños

Un goteo incesante de ciudadanos pasan por el Ayuntamiento de Valladolid para firmar el libro de condolencias tras la muerte de quien fue el primer alcalde de la democracia.

Un goteo incesante de ciudadanos anónimos y de diferentes personalidades se han acercado, y se acercan a esta hora de la tarde, hasta el Ayuntamiento de Valladolid para firmar en el libro de condolencias habilitado por la muerte, de repente, de quien fuera el alcalde de la ciudad entre 1097 y 1995, el socialista Tomás Rodríguez Bolaños.

 

Desde las 16:30 horas, cuando se esperaba la llegada del féretro con los restos de Rodríguez Bolaños, que falleció este viernes de un infarto cuando se encontraba de viaje por Vizcaya, han sido cientos las personas que se han acercado al Consistorio, entre ellos representantes de los Bomberos, el senador del PP por Valladolid Miguel Ángel Cortés y el que fuera alcalde de Palencia y presidente de la FEMP, el también soclialista Heliodoro Gallego.

 

Está previsto que los restos mortales de Rodríguez Bolaños lleguen a la sede del Consistorio sobre las 19 horas para que sea despedido y velado de forma pública, aunque la familia ha acordado que la despedida del exalcalde vallisoletano se realice en la intimidad este domingo a las 17:30 horas en el tanatorio de Las Contiendas.

 

Está previsto que hasta el Ayuntamiento se acerquen la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, así como el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, mientras que desde primera hora de la tarde se encuentra en el Consistorio el primer teniente de alcalde, Manuel Saravia.

Noticias relacionadas