Los vallisoletanos comen 2.000 raciones de 'Corona de San Pedro' en 20 minutos

REPORTAJE GRÁFICO: SERGIO SANZ
Ver album

La Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid repartieron el dulce a la puerta del Ayuntamiento, desde donde empezó una cola que llegó hasta un tramo de la calle Santiago.

Con motivo de la festividad de San Pedro Regalado, la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid ha repartido este martes en la Plaza Mayor de la capital 2.000 raciones de la 'Corona de San Pedro', un dulce que podrá degustarse en las confiterías vallisoletanas entre el 9 y el 20 de mayo y que se despachó en 20 minutos; es decir, a 100 raciones por minuto. De hecho, más de 100 personas se quedaron sin probarlo.

 

Según han informado sus responsables, se trata de un roscón de bollería hojaldrada enriquecida, salpicado con almendras fileteadas y relleno con cabello de ángel y pasta de almendra, si bien existen otras variedades rellenas de nata, crema o chocolate y en diferentes formatos.

 

El reparto de raciones se ha realizado en colaboración con la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), el Ayuntamiento de Valladolid y el Centro Tecnológico de los Cereales de Castilla y León (Cetece).

 

Al acto han asistido el concejales Antonio Gato, Ana Redondo, Alberto Bustos, Pedro Herrero, Victoria Soto, Luis Vélez, María Sánchez y Rafi Romero. También lo hicieron miembros de otros partidos políticos, como Mayte Martínez, del PP; Pedro Herrero, del PSOE; y Charo Chávez, de Sí Se Puede Valladolid.

 

Un año más, en el interior de la corona se ha escondido un cheque regalo de 100 euros para gastar en las confiterías que participan en esta promoción que ha recaído en una joven madre, de nombre Lali Torrecilla. "Estuve unos 25 minutos haciendo cola y ha sido una alegría. Además, el dulce está muy bueno", señaló.

 

El presidente de la Asociación, Rafael Mesonero, ha mostrado su satisfacción por la respuesta tanto de las confiterías asociadas como de los ciudadanos. Por su parte, el presidente de Fecosva, Javier Labarga, ha recalcado que estas acciones de animación y promoción comercial continuarán en años sucesivos.

 

En esta degustación han participado las confiterías Blanco, Cubero, Chus, Rodri, Vitín, Julimar, Manjarrés, El Bombón, El Horno de Guiller, Hermanos Marbán, Labarga, Zorita y Tahona La Rosca.